Hay coleccionistas de autos que sin lugar a dudas son muy excéntricos y sí o sí quieren resaltar en las calles con su vehículo, en esta ocasión, el dueño de un monoplaza de Fórmula 2 que cuenta con el diseño de un Ferrari de 2004 fue visto en video en una de las principales carreteras de República Checa, por lo que la autoridad ya lo busca.
Un auto que generó muchas dudas
Como es de esperarse, el comprar un auto de Fórmula 1 genuino es un gusto que solo unas cuantas personas se pueden dar, sin embargo, este monoplaza avistado es probable que no se trate de un modelo real que sea de la máxima categoría, en cambio, pertenecería a un GP2, de categoría inferior.
De acuerdo al medio especializado The Drive este vehículo está seriamente modificado, esto para que parezca un monoplaza de Fórmula 1 de las temporadas 2005 a 2008, por su estilo ancho y muy aerodinámico.
Te podría interesar
De todas maneras, no deja de ser un vehículo muy radical y que por su estilo y diseño, no está autorizado para circular en las carreteras públicas; algunos sitios indican que en su motorización hay un V8 de 4.0 litros que genera cerca de 600 caballos de fuerza y fue hecho por Dallara.
Algo interesante es que en algunos videos se puede apreciar al lado de diversos superdeportivos, como un Lamborghini Aventador y un Bugatti Chiron, por lo que es probable que se haya añadido a un convoy o rally de vehículos exóticos que estaba pasando por la zona.
Un conductor con fama
Lo más extraño de esta situación es que no es la primera vez que han avistado a este conductor y vehículo, ya que en años previos ya había sido captado en cámara en otra carretera.
Por lo anterior, las autoridades viales de República Checa están haciendo una búsqueda extensiva de este piloto y el monoplaza, porque podría juntar varias multas por ponerse en riesgo y a los demás conductores.
Afortunadamente, en el video se puede ver al conductor portar guantes y casco, sin embargo, no deja de ser ilegal y muy riesgoso.