La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó sobre la detención de un presunto ladrón de autos que operaba en agencias automotrices de dicha ciudad; tras su captura, fue presentado ante un Juez de Primera Instancia para determinar su situación.
Según un comunicado emitido por la Fiscalía estatal, agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Analistas y Peritos adscritos a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, conjuntaron datos y analizaron videograbaciones para dar con la identidad del imputado, quien fue identificado como Demetrio “N”.
Presuntamente, Demetrio “N” acudía a las agencias automotrices y se mostraba interesado en comprar un vehículo, una vez ahí, tomaba las llaves del auto y volvía al establecimiento cuando este estaba cerrado al público.
Te podría interesar
“Cuando cerraban los negocios, se llevaba los autos”, menciona en una infografía la Fiscalía de Chihuahua.
Una vez reunidos los elementos de prueba necesarios de la forma de operar de este ladrón, se solicitó a un Juez una orden de aprehensión en su contra, específicamente por hechos ocurridos el 16 de julio del 2021, cuando presuntamente sustrajo un automotor marca Nissan línea Kicks modelo 2021.
Ladrón de autos pudo haber usado modus operandi más veces
El hombre fue detenido por policías de la AEI al ejecutarle una orden de aprehensión el 26 de julio del 2022. Posteriormente, el 29 de julio, el órgano jurisdiccional le dictó auto de vinculación a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, la Fiscalía estatal informó que probablemente estuvo operando de este modo en cuatro ocasiones distintas, cuando acudió a revisar los vehículos en el área de demostración al exterior de diversos establecimientos, por lo que se espera que se le formulen cargos por más robos.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.
Por otro lado, se identificó el vehículo en el que probablemente el sujeto se trasladaba a las agencias, el cual era un Nissan March 2020 color gris.