Honda planea acelerar su producción de motos eléctricas para alcanzar la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades productivas hacia 2050.
Con esto en mente, la marca japonesa lanzará 10 nuevos modelos de motocicletas eléctricas, que estarán llegando al mercado en los próximos tres años.
Esto quiere decir que hacia 2025 la firma tendrá más modelos electrificados, que pretende acomodar en el mercado mundial en al menos 3.5 millones de unidades hacia el 2030.
Te podría interesar
Esta cantidad de motos eléctricas representaría el 15% de sus ventas totales en el mundo.
Además de los 10 modelos nuevos, Honda está preparando toda una estrategia de ventas, en las que destaca la producción de modelos con baterías de estado sólido, y baterías intercambiables.
Estas baterías intercambiables serían ideales para el segmento de negocios y de repartos, ya que resolverán problemas asociados a los tiempos de carga, rango de autonomía, etcétera.
Así será la estrategia de Honda
El camino de Honda hacia la sustentabilidad está claro. En primer lugar lanzará los nuevos modelos arriba mencionados.
Pero tampoco dejará de producir motocicletas de combustión interna. Honda describe en su comunicado que las motos eléctricas tienen fuertes retos hacia enfrente, en buena medida asociados con los costos de los modelos eléctricos en las economías emergentes.
Para ello, continuará desarrollando motocicletas con motores de combustión interna, pero compatibles con combustibles renovables y bajos en emisiones, especialmente aquellos derivados del etanol.
A esto le ha llamado modelos flex-fuel, o “flexibles de combustible”, lo que quiere decir que, de fábrica, la motocicleta Honda podrá usar gasolina convencional o baja en emisiones.
Estos modelos (dirigidos al segmento de motocicletas de ciudad y para pasajeros) empezarán a circular en los mercados de Europa y Asia hacia 2023.
De hecho, en Brasil, el primer modelo flex-fuel ya está circulando: la Honda e100.
En lo que respecta a las motocicletas eléctricas, como hemos dicho, algunas de ellas tendrán baterías intercambiables. Estas formarán parte del modelo Honda e: Business Bike Series, dirigidas a los segmentos de comercio, reparto y logística.
Las motos para el mercado de pasajeros, tendrán esta clase de baterías, pero también un tren motriz convencional, por lo que serán híbridas. Estas innovaciones estarían totalmente desplegadas hacia 2025.