EL AUTO MÁS CARO EN MÉXICO

El auto más caro de México: un italiano híbrido y convertible que se vende en CDMX

El auto más caro en México es un modelo único en la historia: es italiano, convertible, híbrido y 4x4; además tiene un diseño heredado directamente de la F1: adivinaste, es un Ferrari.

Se vende en CDMX
El auto más caro de México es híbrido convertible.Se vende en CDMXCréditos: Ferrari Ciudad de México
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El auto más caro de México es un auto italiano híbrido y convertible que, a diferencia de otros deportivos que son importados, este se vende de manera oficial en la Ciudad de México, con un precio de etiqueta de $745,000 dólares. 

El punto de venta se encuentra atrás del Museo Soumaya, y a un lado de un concesionario de Mercedes Benz. La calle es Lago Andromaco 104, en Polanco.

Se trata de Ferrari Ciudad de México. Ahí se vende el auto más caro de México que es un Ferrari SF90 en su versión Spider.

Este auto es el primer auto híbrido de Ferrari, que ha sido un gran éxito desde su salida al mercado en 2019, es el SF90 Stardale

Este modelo fue puntero en las ventas históricas que alcanzó Ferrari al cierre de abril de 2022, cuando creció a doble dígito en sus principales indicadores de ventas.

En general ha sido un año muy exitoso para los autos deportivos. Otra firma italiana, Lamborghini, anunció recientemente que había hecho sold-out de sus autos hasta 2024.

¿Cuánto cuesta el Ferrari SF90 Spider?

Como decíamos arriba, el precio del Ferrari SF90 Spider, el más caro que se vende en México de manera oficial es de $745,000 dólares, aproximadamente 15 millones de pesos.

No obstante, los precios de configuración y entrega pueden incrementar el precio hasta el millón de dólares.

Esto dejaría el precio del auto en veinte millones de pesos. Por otro lado, el precio de lista del Ferrari SF90 Stardale, es de $507,000 dólares, o unos $10 millones 115 mil pesos.

Pero considerando los incrementos arriba citados, el precio final de la versión con techo podría llegar a los 15 o 16 millones de pesos. 

Estos son los autos más caros que se venden de manera oficial en México. Basta ir al punto de venta arriba citado para obtener una orden de compra o un apartado. 

Como decíamos, son modelos muy importantes para la marca, sobre todo en materia de sustentabilidad.

Se trata del auto que marcó el ingreso de la marca a nuevas tecnologías, de menores emisiones, pero igualmente potentes. 

El auto tiene un motor turbo en V de ocho cilindros que alcanza hasta 780 caballos de fuerza, es la mayor potencia que un motor de 8 cilindros de la marca haya alcanzado en su historia.

A eso se le añade otros 220 caballos provenientes de tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y uno en el trasero. 

Este es un diseño heredado directamente de la Fórmula 1, es el MGUK o Motor Generation Unit, Kinetic. Además, es el primer modelo de Ferrari con tracción en las cuatro ruedas lo que permite aprovechar de manera total su rendimiento y velocidad.