HECHO CON MATERIALES SUSTENTABLES

Ferrari Purosangue, el SUV más deportivo del planeta

Ferrari ha dado a conocer por fin su Purosangue, el SUV más deportivo y potente del mundo. Tiene un motor V12 que ruge como un auténtico caballo rampante. Además, está hecho con un enfoque sustentable.

El SUV más potente del mundo
Ferrari Purosangue, el SUV deportivo perfecto.El SUV más potente del mundoCréditos: Ferrari
Por
Escrito en AUTOS el

Ferrari ha hecho historia con la revelación de su SUV Purosangue: el primer cuatro puertas y cuatro plazas de la marca en sus 75 años de existencia. Después de años de desarrollo, el auto es el más potente y el más deportivo de su segmento. La marca presentó el aspecto del auto el día de hoy a través de un comunicado y de sus redes sociales, y representa un hito real para la marca y para la industria moderna del automóvil.

Se trata de un SUV con un motor V12 de aspiración natural montado en la parte central delantera del auto, que resuelve los problemas de distribución de peso comunes en estos vehículos, especialmente aquellos con ambiciones de conducción deportiva.

El motor está ubicado en la parte central delantera del auto, y su palanca de cambios en la parte trasera, esto crea un diseño de transeje más correcto para el auto deportivo.

Además, la PTU (Unidad de Transferencia de Potencia) está acoplada al frente del motor. Estas sinergias le dan al Purosangue una tracción 4x4, y con una distribución de pesos 49:51 que Ferrari ha encontrado como la perfecta para el manejo deportivo óptimo. 

 

Estas son sus principales prestaciones:

  • Motor V12 de aspiración natural, el más potente que Ferrari haya creado para un auto 2+2.
  • Aceleración de cero a cien en tres segundos.
  • 725 caballos de fuerza a 7750 revoluciones por minuto, la mayor potencia en cualquier SUV del mercado. 
  • 716 Nm de torque, 80% de los cuales están disponibles desde las primeras velocidades, a 2100 rpm.

Innovaciones de diseño y sustentabilidad del Purosangue

Como decíamos arriba, es la primera vez en los 75 años de historia de Ferrari que uno de sus autos tiene cuatro plazas y cuatro puertas. Pero no sólo eso, sino que el Purosangue es un auto SUV, cuyas dimensiones mayores a las del sedan son perfectas para las familias.

Los asientos están separados uno del otro y son ajustables de manera independiente, esto ofrece una comodidad sin comparación para los ocupantes.

Además, los asientos traseros se pueden empujar hacia adelante casi por completo, lo que amplía notablemente su capacidad de equipaje. 

En los interiores, el Purosangue mantiene intacta la firma de diseño de Ferrari pero apuesta por la sustentabilidad

El 85% de las telas que componen los interiores fueron desarrolladas de manera sostenible. El revestimiento del techo es poliéster reciclado, la alfombra está hecha de poliamida reciclada, rescatada de redes de pesca recuperadas del océano.

Es el primer automóvil del mundo hecho con este tipo de telas, 68% provenidas del posconsumo.

Otros de sus acabados están en fibra de carbono y en una tela de uso militar de alta resistencia y durabilidad.

El 'Pura sangre', por dentro...

En habitáculo, por otra parte, está inspirado en el SF90 Stradale, pero con un diseño de 'dual cockpit', o cabina dual que le da mucha importancia al copiloto.

Éste que tiene frente a sí una pantalla de 10.2 pulgadas touch que proporciona toda la data de asistencia al conductor. Esta distribución de responsabilidades pretende también aumentar la seguridad a bordo, ya que reduce las distracciones del conductor.

Toda la interfaz del tablero es digital en el Purosangue. Estos son sus principales atractivos:

  • Sistema de sonido Burmester envolvente y con calidad 3D High-End.
  • Compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.
  • Personalización del techo: puede ser de vidrio electrocrómico de cuerpo entero o de fibra de carbono. 
  • Asientos con 10 bolsas de aire que proporcionan masaje.
  • Un habitáculo inteligente que reacciona electrónicamente ante la luz, y deja entrar más luz del sol, o ilumina artificialmente, según detecte en el ambiente.
  • Sensor de calidad de aire para mejorar la estancia en cabina, y la capacidad de filtrar partículas microscópicas potencialmente dañinas.
El Purosangue presente puertas suicidas.

En hito para Ferrari y para los autos en el mundo

La aerodinámica, el diseño, y todas las prestaciones de lujo y de comodidad hacen del Ferrari Purosangue un auto único, y un clásico instantáneo. 

Sin miedo a equivocarnos, el lanzamiento de hoy de Ferrari da un vistazo a lo que serán los autos del futuro.

Es, por otro lado, un auténtico hito de ingeniería y mecánica. Incluso, el rugido del motor, está diseñado para alcanzar las notas más sutiles y perfectas para cautivar a los conductores. El auto emplea un complejo sistema de silenciadores que optimizan la sinfonía mecánica y de combustión del motor. 

Por todas estas razones, el Ferrari Purosangue se colocará como un éxito rotundo tanto en puristas como nuevos aficionados de la marca, ya que mantiene vivo e intacto el linaje deportivo de Ferrari, al tiempo que da un salto de innovación en un segmento como el de los autos familiares, SUV o crossover.