En estos últimos años, el deporte del automovilismo ha incrementado fuertemente en su popularidad, por lo que las categorías de las carreras de resistencia también han captado más gente y la atención de las compañías; por esa razón, Lamborghini ya reveló los primeros detalles de su prototipo para Le Mans.
Es importante tomar en consideración que la categoría de LMDh contará con motores híbridos, los cuales están pensados para dar el máximo nivel de desempeño posible, así como fiabilidad, y por ello, el auto de Lamborghini contará con estas especificaciones.
Para generar más emoción, también mostró una imagen de cómo lucirá el frente del auto, donde se puede apreciar unos faros de iluminación LED como el Sián y gran alerón para la parte trasera.
La marca italiana va por la victoria
Actualmente, Lamborghini sí compite en algunas carreras de resistencia, pero esto con el vehículo de la categoría GT3 que es para equipos oficiales y privados; sin embargo, desde hace años ya mostraban interés de hacer un prototipo más radical para las categorías más avanzadas.
La marca italiana confirmó que su debut será durante 2024, por lo que su primera carrera todavía no está confirmada, pero se espera que sea en las 24 Horas de Daytona de 2024.
Lo más destacable, es que contará con un V8 twin turbo que será híbrido, el cual generaría cerca de 671 caballos de fuerza y transmisión de 7 velocidades, por lo que son especificaciones cercanas a sus competidores.
Una competencia muy reñida
Algo interesante es que se espera que Lamborghini compita en el campeonato de la FIA WEC al igual que el de IMSA, donde la WEC abarca Europa e IMSA como Norteamérica con Estados Unidos y Canadá.
Otra de las marcas que también competirá es Ferrari, la cual se espera que de más adelantos de su vehículo en este lapso de meses, competiría en 2024, por lo que la rivalidad será muy interesante de ver, sobre todo en las 24 Horas de Le Mans 2024.