Actualmente, incluso las marcas más puristas están volteando a ver a la electrificación para el futuro, por las reglamentaciones que son más exigentes en cuestión de emisiones; por esa razón, un reporte indica que Lamborghini ya planea eliminar al V10 y optaría por una configuración que ya está presente en la Urus.
De momento, son rumores, y el primer vehículo que recibiría esta nueva configuración sería el sustituto del Lamborghini Huracán, el cual ha sido clave para la expansión de la marca en estos últimos años.
Un movimiento que tendría sentido
Este reporte del medio especializado Motor Trend indica que las fuentes son anónimas, sin embargo, son cercanas a Lamborghini, por lo que es muy probable que esto se acabe haciendo realidad.
Principalmente, Lamborghini ahora optaría por el V8 twin turbo de 4.0 litros que se encuentra en la Urus, esto para eliminar por completo al V10 que ha dado un desempeño y sonido inigualable; motorización que también está en el Audi R8 que para su siguiente generación se electrificará.
Aunque lo interesante de estos rumores es que en el bloque V8 twin turbo se añadiría un motor eléctrico, el cual estaría posicionado entre el motor y transmisión, con esta adición se verían diversas ventajas, como mayor potencia, rendimiento y sobre todo, que cumpla con las reglamentaciones en cuestión de emisiones.
Los turbos serían diferentes
Por otra parte, en el mismo reporte de Motor Trend se indica que ambos turbocargadores serían activados a partir de las 7 mil revoluciones, por lo que sería un mecanismo que combinaría lo naturalmente aspirado de un motor tradicional y con sobre alimentación.
Es posible que en un futuro la marca también opte por hacer versiones completamente híbridas para su siguiente superdeportivo, aunque eso lo podríamos ver hasta en 2024, ya que se estima que tengamos más información del sustituto del Lamborghini Huracán el siguiente año.