Las marcas de autos deportivos están teniendo cambios muy fuertes, ya que actualmente, la tendencia de las SUV de alto desempeño no solo representan mejores cifras de ventas, también la presencia de las compañías en una categoría competida; por ello, comparamos 2 de las camionetas más radicales: la Ferrari Purosangue y Lamborghini Urus.
Es importante tomar en consideración que la Purosangue acaba de ser revelada, por lo que todavía hacen falta unos cuantos detalles, sin embargo, ambas SUV compiten directamente.
Ferrari Purosangue vs. Lamborghini Urus: Precios
- Ferrari Purosangue: Desde 390 mil euros (7.8 millones de pesos mexicanos)
- Lamborghini Urus: Desde 230 mil dólares (4.6 millones de pesos mexicanos)
Antes que nada, es relevante considerar que son precios de entrada, por lo que los costos en versiones más equipadas podría cambiar fuertemente.
Ferrari Purosangue vs. Lamborghini Urus: Exterior e interior
Primeramente, la Ferrari Purosangue cuenta con las últimas líneas de la marca italiana e integra un estilo interesante respecto a la carrocería, ya que parece un hatchback de dimensiones muy superiores, sobre todo para la zona trasera.
Mientras que la Lamborghini Urus opta por un diseño más imponente, aunque es importante recordar que oficialmente llegó a la fase de producción en 2018, por lo que ya tiene unos cuantos años al seguir en su primera generación; esta SUV destaca al llevar un estilo aerodinámico y con entradas de aire más agresivas.
Respecto al interior, ambas opciones vienen con las mejores tecnologías de las marcas de superderportivos, aunque la Purosangue tiene una pantalla para el pasajero, posición muy diferente en comparación a la central del panel de la Urus.
Ferrari Purosangue vs. Lamborghini Urus: Desempeño
La SUV de Ferrari viene con un motor V12 de 6.5 litros que genera 715 caballos de fuerza y 528 libras-pie de torque, incorporando una transmisión de doble clutch con 8 velocidades y tracción integral para las 4 ruedas.
Gracias a sus especificaciones, la Purosangue es capaz de lograr aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y velocidad máxima de 308 km/h.
Por otra parte, la Lamborghini en toda su gama lleva el V8 twin turbo de 4.0 litros que genera 641 caballos de fuerza y 627 libras-pie de torque; tiene transmisión automática de 8 velocidades y tracción integral.
Por sus prestaciones, la aceleración de la Urus de 0 a 100 km/h es de 3.2 segundos y velocidad máxima es de 305 km/h; por lo que ambas son parecidas en las pruebas de aceleración y potencia tope.
Como se puede ver, ambas opciones son similares en sus capacidades, sin embargo, la Ferrari Purosangue de momento es considerablemente más elevada en precio, aunque por la marca, también es un poco más exclusiva.