AlphaTauri se ha pronunciado frente al acoso que ha recibido Hanna Schmitz, jefa de estrategia de Red Bull, a manos de fanáticos de la F1, luego de la victoria de Max Verstappen en el GP de los Países Bajos.
El argumento de los agresores es que Hannah Schmitz, en coordinación con AlphaTauri, montaron las dos paradas de Yuki Tsunoda en la pista y que provocaron un virtual Safety Car que ayudó a Max Verstappen a ganar la carrera.
Los agresores son principalmente fanáticos de Lewis Hamilton y de Mercedes Benz, que defienden la actuación del inglés durante la carrera.
Te podría interesar
Sin embargo, hoy por la mañana varias organizaciones se pronunciaron frente a las amenazas y diversas agresiones que ha sufrido Hanna Schmitz en boca de estas comunidades, a través de las redes sociales.
De forma particular AlphaTauri emitió un comunicado diciendo lo siguiente:
“Es muy desalentador leer algunos de los comentarios, y su lenguaje, que se hacen en contra de Hannah Schmitz. Este tipo de discurso de odio y de conducta no pueden ser tolerados. Encima de todo, acusarnos de hacer trampa en la carrera es inaceptable, es falso, y una total falta de respeto hacia Hannah y hacia el equipo”.
El comunicado finaliza diciendo que AlphaTauri siempre se ha mantenido como un competidor respetuoso de todos los niveles de deportivismo, y que acusar que la falla de Yuki Tsunoda en la carrera del domingo fue un montaje para permitir la victoria del Verstappen era insultante y categóricamente falso.
¿Qué fue lo que pasó con Yuki Tsunoda en Zandvoort?
La carrera del domingo fue una de las más emocionantes del calendario. Lewis Hamilton se puso a la cabeza de la parrilla varias veces, y vio muy de cerca la victoria.
Sin embargo, Yuki Tsunoda tuvo un problema en su auto que lo dejó tirado en medio de la pista; el problema parecía ser que sus llantas no estaban bien apretadas.
El japonés ingresó a pits, pero los mecánicos no encontraron fallas en los neumáticos, de modo que mandaron al piloto de nuevo a la pista.
Casi de forma inmediata, Yuki Tsunoda se volvió a quedar parado en la pista, lo que provocó un virtual Safety Car.
Este retraso ayudó a Max Verstappen a colocarse a la cabeza y dejar a Hamilton en la retaguardia.
El problema con el monoplaza de AlphaTauri se debió a un mal funcionamiento de la terminal, por lo que el equipo llamó a pits al japonés de nueva cuenta.
En la mirada de los agresores, esto habría sido un montaje intencional confeccionado por Hannah Schmitz, para acercarle al piloto estrella de Red Bull la victoria.
Hecho que el equipo ha negado categóricamente en su comunicado.