LOS AUTOS DE MAC MILLER

Cuatro años sin Mac Miller: estos fueron sus mejores autos

A cuatro años de su muerte, el rapero Mac Miller sigue vivo en los corazones de sus admiradores; lo recordamos con esta lista de sus mejores autos.

Recordándolo a cuatro años de su muerte
Los autos de Mac Miller.Recordándolo a cuatro años de su muerteCréditos: Last FM
Escrito en TENDENCIAS el

Mac Miller fue uno de los mejores raperos de la década pasada. Su legado permanece vivo en la escena mundial del hip hop, y el día de hoy lo recordamos por su cuarto aniversario luctuoso.

Su muerte fue uno de los grandes shocks de la cultura musical contemporánea; y es que el talento del rapero se extendió más allá de la escena propia del hip hop y alcanzó la de músicos como Mac DeMarco, Anderson Paak, Maroon Five, y Christina Aguilera. 

Su última presentación en vivo es recordada por millones, sobre todo por la calidad musical y por lo emotivo de su performance.

Esto ocurrió el ocho de agosto de 2018, cuando tocó su Tiny Desk Concert, en las oficinas de NPR, al lado de su gran amigo y bajista prodigio Thundercat

El álbum más reciente de Thundercat, It is what it is, es de hecho una crónica musical (personal) del luto que atravesó Thundercat por la muerte de su amigo. 

A cuatro años de su muerte, en De cero a cien recordamos a Mac Miller, como uno de los grandes artistas no solo del hip hop, sino de la música contemporánea. 

Como también fue un amante y apasionado de los autos, repasamos aquí los modelos más icónicos que tuvo en su colección.

Los autos de Mac Miller

  • Mercedes Benz G Wagon de 2016

Se trata de uno de los autos más icónicos de Mercedes Benz; un Clase G que tiene décadas de historia y que, como muchos autos alemanes, nació de su uso exclusivo para la guerra. 

En este modelo del 2016 Mac Miller fue visto manejando incontables veces por el barrio de San Fernando Valley, en California, donde vivía.

El auto se hizo famoso ya que lo chocó contra un poste un poco antes de su muerte (en mayo de 2018) y fue arrestado por la policía: tuvo que pagar una fianza de 15,000 dólares para no pisar la cárcel. 

Después de su muerte, el auto se subastó y alcanzó unos $12,000 dólares de precio de venta. 

  • Fisker Karma Ecosport de 2012

Hacia 2013, cuando Mac Miller era una estrella en ascenso, la revista Complex le dio el premio de “Man of Next Year”, gracias al éxito que su mixtape Macadelic (2012) y su segundo álbum Watching movies with the sound off (2013) habían tenido.

Como parte del premio, la revista le regaló a Mac un auto Fisker Karma Ecosport, un exclusivo y entonces pionero modelo eléctrico diseñado por Henrik Fisker. 

Era un auto personalizado para el rapero, que nadie más en el mundo tenía. Después de su muerte el auto se subastó con llantas nuevas, en un precio récord de 150,000 dólares.

  • Cadillac Eldorado de 1963

Antes de su G Wagon y su Fisker Karma, Mac Miller era un amante y entusiasta de los grandes autos americanos: y cómo no serlo, si estos autos, también conocidos como muscle cars, fueron (y son) iconos absolutos de la cultura hip hop. 

En este sentido, Mac Miller tenía uno muy particular: un Cadillac Eldorado de 1963, convertible, con sus gigantescos rines cromados y un característico color verde manzana.

Durante la campaña promocional de su segundo álbum Watching movies… Mac Miller posó para la revista DUB Magazine con este icónico auto y las fotos son ahora muy valoradas. 

  • BMW i8 y BMW e30 Vert

Otros de los autos que Mac Miller más amaba, eran los BMW. Poseía dos de ellos, muy raros ambos: un BMW i8 del año 2015; uno de los primeros autos eléctricos de alta gama; y un BMW e30 Vert (convertible), que es una rara edición del E30, línea que fue muy exitosa entre 1982 y 1994.

El de Mac Miller era un modelo de 1988 del cual sólo se fabricaron 786 unidades entre ese año y el 89. Lo podemos ver en la portada del sencillo “Dang” al lado de Anderson Paak, así como en el video musical.