Siempre en algún momento de nuestras vidas lo que se consideraba retro de nueva cuenta vuelve a estar de moda y en ojos de todo el mundo. Precisamente esto ha estado sucediendo con la motocicleta Yamaha Ténéré 700, un modelo que tiene un estilo de endudro y rally al mismo tiempo, combinación que vaya que se ve del todo bien en las calles y las carreteras.
Así, siendo un híbrido de una motocicleta de enduro con una de rally, la Yamaha Ténéré 700 podría ser considerada como la moto más retro de esta marca japonesa que existe desde 1955.
De hecho, hay quienes han comparado a la motocicleta Yamaha Ténéré 700 con la Yamaha IT 465, fabricada en 1981 y que precisamente es para hacer enduro. Esto, al mismo tiempo le da ese toque vintage y moderno a la marca japonesa; es algo que les gusta a sus clientes y a quienes apenas están adentrándose en el inmenso mundo del motociclismo.
Te podría interesar
Otra cosa retro de la Yamaha Ténéré 700, es que fue hecha con la idea de rendirle homenaje a la Ténéré XT 600 Dakar, que igualmente es de los años ochenta y marcó toda una época dentro de esa competición automovilística que se ha masificado; incluso apenas inició el 31 de diciembre y culmina el próximo 15 de enero.
Características de la motocicleta Yamaha Ténéré 700
La motocicleta Yamaha Ténéré 700 ya está disponible en México y se puede comprar directamente con el fabricante por mensualidades de $8,528.52 pesos. Cuenta con un motor de cuatro tiempos, con un cilindraje de 689cc.
Su comodidad y seguridad está principalmente en la suspensión delantera invertida y regulable, la cual es de tipo de competición; hace que la motocicleta Yamaha Ténéré 700 sea útil para terrenos complicados. Para esto también ayuda su amortiguador trasero de 200mm, que es de tipo rally.
También, la motocicleta Yamaha Ténéré 700 tiene un doble disco delantero de 282mm y otro trasero de 245mm, que genera una potencia de frenado bastante buena y un control perfecto. Si se desea, se pueden disfrutar de los trayectos Off Road desactivando el sistema ABS.