CINCO VICTORIAS PARA EL CATARÍ

Toyota y Nasser Al-Attiyah se coronan en el Dakar Rally 2023

Toyota y Nasser Al-Attiyah se han llevado la corona del Rally Dakar 2023. Le ganaron al ocho veces campeón del WRC, Sebastien Loeb, con una ventaja de 20 minutos.

La quinta victoria para el piloto catarí
Toyota y Nasser Al-Attiyah se llevan el Dakar 2023.La quinta victoria para el piloto cataríCréditos: Dakar
Escrito en TENDENCIAS el

Toyota y el piloto natal de Qatar, Nasser Al-Attiyah, se han coronado en la categoría de autos en el Dakar Rally 2023. Se trata de la quinta victoria del piloto en su carrera, por lo que después de este año el piloto se consagra dentro de una exclusiva lista de los máximos ganadores de todos los tiempos.

Asimismo, la victoria en este 2023 es la reafirmación de los poderes de Toyota, ya que defendió con una victoria el título que se llevó (también con Al-Attiyah) el año pasado en esta misma carrera, la más dura y difícil en todo el deporte motor.

El piloto catarí lideró la carrera desde la tercera etapa, cuando se enfrentó cara a cara con Carlos Sainz, uno de los favoritos para la victoria en este año; sin embargo un fuerte accidente lo dejó fuera de la carrera y terminó con las aspiraciones de “El Matador” y Audi, quienes corrían por primera vez un Dakar Rally con un auto eléctrico.

La carrera de Nasser Al-Attiyah fue dominante y podría decirse que ‘perfecta’: ganó con una ventaja de 20 minutos frente a su principal perseguidor: nada menos que el nueve veces campeón del Campeonato Mundial de Rally, Sebastien Loeb

Después de esta victoria, y como decíamos arriba, Nasser Al-Attiyah se coloca en segundo lugar en una reducida lista de los máximos ganadores del Dakar Rally de todos los tiempos. Arriba del catarí está el máximo ganador de esta carrera en la historia, el francés Stephane Peterhansel, a quien le apodaban “el Mister Dakar” y que ha ganado la carrera en ocho ocasiones.

Dakar Rally 2023, ¿la edición más dura en la historia?

La edición 2023 de esta carrera podría colocarse como una de las más difíciles en la historia. Esto debido a los cambios que sufrió el trazado general de la carrera. Se añadieron más kilómetros, más dunas y más zonas abiertas en el desierto, que retaron a los pilotos no solo en velocidad, sino en temas de mapeo y manejo del reloj.

“Fue un Dakar Rally muy duro para todos, sin embargo pudimos ganar de nueva cuenta. Es increíble defender de esta manera nuestro título con Toyota. Estoy muy feliz de tener una victoria más, para un total de cinco”, dijo Nasser Al-Attiyah al cierre de la competencia.

Su copiloto, el francés Mathieu Baumel acumula un total de cuatro victorias. Al-Attiya reconoció a su compañero con estas palabras: “Estoy muy contento por Mathieu, con éste acumula cuatro victorias. Tenemos que seguir empujando, seguir ganando más y más. Terminamos juntos el Rally Dakar 2023 con otra victoria para ambos y defendimos nuestro título”.

Finalmente, detrás de Toyota y Nasser Al-Attiyah llegó Sebastien Loeb en segunda posición, y en tercera el brasileño Lucas Moraes de Overdrive Racing, uno de nuestros favoritos para ganar la competencia de este año.