Actualmente, el segmento de los autos deportivos todoterreno apunta para ser una tendencia que más marcas de vehículos de lujo retomarán en el futuro, ya que en el transcurso de unos cuantos meses, vimos la revelación del Lamborghini Huracán Sterrato y el Porsche 911 Dakar, 2 vehículos que durante años fueron rumorados y tuvieron altas expectativas. Ahora, el CEO de Porsche comentó que se está analizando tener al Dakar como variante permanente.
Antes que nada, es muy importante dar contexto, ya que el Porsche 911 Dakar es un auto deportivo 4x4 que tendrá unidades limitadas, 2,500 en específico. Por otra parte, también tiene un precio confirmado en México de 4,288,000 pesos mexicanos y llevando un motor que genera 480 caballos de fuerza, aparte de tener tracción integral para las cuatro ruedas y altura aumentada del piso.
En una entrevista hecha a Oliver Blume, CEO de Porsche, hecha por el medio especializado Car, comentó que las versiones todoterreno del 911 se podrían integrar al portafolio de este auto deportivo, como el caso de las opciones Targa, GT3, Turbo, etc.
Te podría interesar
El Porsche 911 Dakar ya está cumpliendo con todas las expectativas
Todavía no lo sabemos, pero es probable que las 2,500 unidades del Porsche 911 Dakar ya se encuentren agotadas o al menos, cerca de que todas ya estén vendidas. Por lo anterior, Oliver Blume comentó lo siguiente:
“¿Por qué no un tercer pilar, aparte de las versiones deportivas GT e históricas? ¿Por qué no todoterreno también?”
Por lo anterior, es probable que en Porsche estén analizando el impacto del 911 Dakar, ya que es una versión que en general causó grandes expectativas de los especialistas y clientes potenciales, porque un auto deportivo todoterreno no es una mala idea y que podría dar una experiencia de conducción versátil en todo sentido.
Autos deportivos 4x4, un segmento que veremos más y más
No dudamos que el impacto del Porsche 911 Dakar o Lamborghin Huracán Sterrato sea inspiración para que otras marcas de lujo o de autos deportivos piensen en hacer modelos con este tipo de características, como Aston Martin, Mercedes-Benz, Ferrari o Bentley en el futuro.
Por otra parte, tampoco se han revelado los precios del Lamborghini Huracán Sterrato, el cual podría costar más de 300 mil dólares, lo equivalente a más de 6 millones de pesos mexicanos.