El ingenio del mexicano no tiene límite, porque a todas las cosas les encontramos una forma de hacerlas muchísimo más llamativas y peculiares. Anteriormente aquí habíamos hablado sobre la historia de los camiones y los tráileres del movimiento sonidero, sobre cómo en la década de los noventa comenzaron a verse cientos de vehículos de carga que eran utilizados para transportar de una ciudad a otra todo el equipo de sonido e iluminación que ocupan para ambientar eventos que, por lo general se realizan al aire libre, en las calles.
De hecho, esos camiones y tráileres del movimiento sonidero, definitivamente no sería lo mismo sin la tipografía tan característica con la que pintan los logotipos y los eslóganes en las cajas de los vehículos de carga, así como también en otras partes visibles.
Tipografía de los camiones y tráileres del movimiento sonidero
Se sabe que una de las más fuertes influencias para que naciera la tipografía sonidera con la que pintan los logotipos en los camiones y tráileres del movimiento sonidero, viene de la música heavy metal y los diseños con picos y hasta un poco psicodélicos. De esa forma, y combinándolo con la tradición del rotulismo mexicano que tiene sus orígenes después de la Revolución Mexicana, fue que surgió la la grafica sonidera que hace distintos a cada uno de los vehículos de carga que utilizan estos ambientadores musicales.
Te podría interesar
Es así que, ahora a una menor escala, la tipografía de los vehículos del movimiento sonidero, de una forma bastante creativa se ha llevado a unos camiones y tráileres de juguete que se pueden comprar por internet.
Tráileres y camiones de juguete del movimiento sonidero
Generalmente, el modelo del tráiler que tienen los soninderos es el Kenworth T700. Cuenta con freno de motor, transmisión de 10 velocidades y un buen rendimiento de combustible, comodidad, desempeño. De igual forma, tiene un bajo nivel de resistencia aerodinámica. Estas son las características del vehículo de carga que con ingenio se ha convertido e juguete u objeto de colección.
Entre los tráileres y camiones de juguete del movimiento sonidero que destacan por su ya característica tipografía, están los siguientes:
Sonido Siboney
Sonido Condor
Sonido Berraco