TIPS PARA TU AUTO

¿Cómo desconectar la batería de un auto? El paso a paso y para qué sirve hacerlo

¿Necesitas revisar tu coche o realizarle algún ajuste? No olvides que es importante saber cómo desconectar la batería de tu auto de manera segura. Conoce aquí el paso a paso.

El proceso para desconectar la batería del auto es sencillo.
El proceso para desconectar la batería del auto es sencillo. Créditos: Canva khunkorn
Escrito en TENDENCIAS el

Ya sea que vas a dejar de usar tu auto durante un gran periodo de tiempo o que necesitas realizar alguna reparación, es importante que cada conductor conozca el método correcto y seguro para desconectar la batería de su carro.

Así que si no sabes cómo hacerlo, hoy en De Cero a 100 te compartiremos la forma correcta de realizarlo. No olvides que tu auto debe estar apagado, estacionado en una superficie plana y con el freno de mano bien colocado para evitar contratiempos.

Antes de compartirte los pasos que debes seguir, es necesario que tengas a la mano algunas herramientas que garantizarán tu seguridad:

  • Guantes
  • Lentes protectores
  • Juego de llaves
  • Lámpara (opcional)
  • Cinta aislante (opcional)

¿Cómo se desconecta la batería de un carro? Paso a paso

Canva khunkorn

Una vez que estés listo para desconectar la batería de tu auto, es imprescindible que localices en donde se encuentra ubicada. Si en primera instancia no la detectas, te recomendamos que te apoyes con el manual del propietario.

Después solo es necesario que sigas estos sencillos pasos:

  • Ubica las terminales de la batería; uno de ellos es positivo ( + )  y el otro negativo ( - ).
  • El primero que deberás desconectar es el negativo ( - ) y para esto solo necesitas utilizar una de las llaves para aflojar la tuerca.
  • Una vez que la terminal negativa pueda soltarse, te recomendamos cubrir el borde con la cinta aislante para evitar un contacto accidental.
  • Sigue los mismos pasos para desconectar el terminal positivo y finaliza cubriendo la punta con la cinta aislante.

Después de que has podido realizar las maniobras necesarias, te recomendamos que antes de volver a conectar tu batería revises las terminales de la misma y te asegures que se encuentran limpias.

Pixabay

En caso de que te des cuenta de que existen síntomas de sulfatación o algún tipo de suciedad, es recomendable que la retires con un cepillo metálico y con un limpiador de terminales.

Si estás listo para conectar tu batería nuevamente, es imprescindible que inicies con el terminal POSITIVO, colocando el poste de la batería y apretando la tuerca hasta que esté bin segura. Deja siempre el terminal negativo para el final.

Finalmente no olvides que no todas las baterías de los autos pueden desconectarse, pues los vehículos más actuales cuentan con un sistema diferente que podría verse comprometido. Si tienes dudas al respecto, es recomendable que le des un vistazo al manual del propietario.