Cada año, los conductores que tengan matriculados sus autos en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (Edomex), deben cumplir con la verificación vehicular, según lo establecido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), pues de esta manera se realiza un control de las emisiones contaminantes que se despiden en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Este trámite es OBLIGATORIO para todos los conductores que circulen en la capital del país, pues en dado caso de que no lo realicen, no solo no podrán circular, sino que además deberán pagar una elevada multa de tránsito.
Si estás listo para cumplir con tus obligaciones, te compartimos a continuación el holograma y la terminación de placa de los autos que deben verificar en octubre de 2023:
Te podría interesar
- Engomado rojo - Terminación de placa 3 y 4
- Engomado verde - Terminación de placa 1 y 2
Los autos que tengan engomado rojo, cuentan con tiempo suficiente para verificar hasta el 31 de octubre de 2023, mientras que los de engomado verde podrán esperar hasta el 30 de noviembre.
No olvides que aunque aún tienes algunas semanas de espera para realizar la verificación vehicular, es recomendable que inicies el trámite cuanto antes, pues en caso de que tu coche no pase este proceso, deberás volver a realizarlo, y si es durante otro mes del que te toca, también pagarás una multa.
¿Qué se necesita para verificar en la CDMX?
Si es la primera vez que realizas este trámite, debes saber que es muy fácil hacerlo desde tu computadora; checa los pasos a continuación y cumple con tus requisitos vehiculares:
- Genera una cita en el verificentro más cercano a tu ubicación y domicilio. Da click aquí.
- Prepara los documentos necesarios para realizar el trámite: identificación oficial, comprobante de la última verificación o el pago de la multa por verificación extemporánea, tarjeta de circulación y copia de la factura en caso de que sea un auto nuevo.
Las autoridades recomiendan que los conductores lleguen a la cita 15 minutos antes, además de que es importante que revisen que sus autos se encuentren en buenas condiciones mecánicas.
Si quieres conocer más detalles sobre este trámite obligatorio en la capital del país, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.