“Para gustos, los colores”, y eso precisamente ocurre también con los automóviles, pues mientras hay algunos conductores que prefieren vehículos con un estilo clásico y elegante, hay otros más que son fanáticos de los coches que no pasan desapercibidos.
Si tú eres de este segundo grupo y desde hace algún tiempo has pensado que tu auto podría sonar turbo, hoy en De Cero a 100 te damos a conocer algunos tips que puedes utilizar para lograrlo de manera fácil y económica.
Para conocerlos todos, te invitamos a que sigas leyendo a continuación.
Te podría interesar
¿Qué hacer para que mi carro suene fuerte?
Aquellos que estén buscando darle un aspecto original a sus autos, pueden recurrir a la famosa técnica que genera que el escape del auto suene como si se tratara de un deportivo. Si no tienes idea de cómo hacerlo, aquí te compartimos algunas formas para lograrlo; toma nota.
- Haz orificios en el escape: Aunque este es el método más conocido, también es el menos recomendable, pues podrías dañar algunas partes del escape, lo que generaría que el mismo produzca gases dañinos para el medio ambiente.
Los conocedores indican que solo es necesario que tengas a la mano un taladro y una broca de 3/8’’ para perforar de 4 a 6 veces el escape. Eso sí, considera que la modificación se debe realizar antes del silenciador y luego del convertidor catalítico.
- Remueve el silenciador: La siguiente alternativa a considerar para hacer que tu auto suene más, es la de retirar el silenciador, pues la tarea principal de este es la de disminuir los sonidos provenientes del escape.
Considera que esta modificación es una de las más eficientes, pues permite que el automóvil genere un sonido parecido al de un vehículo turbo.
- Prefiere un tubo de escape recto: Finalmente, otra de las opciones más convenientes para modificar el ruido de tu auto es la de instalar un tubo recto, pues de esta forma garantizarás que muchos de los componentes como el resonador, el silenciador y el convertidos catalítico no estarán presentes, por lo que eso se traducirá en un sonido más potente.
Modificaciones automotrices y multas de tránsito en CDMX
Antes de que vayas corriendo por el taladro o por tu mecánico de confianza, debes saber que las modificaciones automotrices están prohibidas en el Reglamento de Tránsito de la CDMX.
En el artículo 43 se informa que los conductores con escapes modificados recibirán una multa de 20, 25 y hasta 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que este 2023 tiene un valor de 103.74 pesos mexicanos.
Los conductores que realicen este tipo de modificaciones pagarán entre 2,074.8 pesos mexicanos y hasta 3,112.2 pesos mexicanos, así que si no quieres que te caiga todo el peso de la ley, te recomendamos mantener tu auto tal y como está.