Las llantas forman parte esencial de los automóviles, y es por esa razón que cada vez que podemos, en De Cero a 100, te recomendamos revisarlas y mantenerlas al día en el tema de inflado, alineación y balanceo.
No obstante, hoy nos enfocaremos en las ventajas que suponen inflarlas con nitrógeno, una práctica que cada vez se hace más popular en el mercado, pero, ¿qué tan bueno es? Aquí lo descubriremos.
¿Por qué inflar las llantas con nitrógeno?
El sitio oficial de Michelin México, comparte las ventajas que suponen llenar los neumáticos con nitrógeno en vez de aire convencional, además de ofrecer dicho servicio en sus centros automotrices.
Te podría interesar
Michelin México indica que cada vez que sales a carretera, la fricción provocada por la llanta en el asfalto generá un brusco aumento de la temperatura, lo que supone un riesgo para los conductores.
Checa a continuación las ventajas de inflar tus llantas con nitrógeno:
- Michelin asegura que el inflado con nitrógeno provee mayor seguridad a los conductores, pues este componente se calienta menos que el aire, por lo que la posibilidad de que el neumático reviente será mucho menor.
- Las llantas con nitrógeno tienden a tener mayor estabilidad en la carretera, debido a la “repartición homogénea del nitrógeno en el interior de la lianta”, señala este sitio especializado.
- Inflar las llantas con nitrógeno supone una mayor vida útil de las mismas, debido a que se genera una presión constante y pareja, que no ocurre cuando estas están expuestas a altas temperaturas.
- La presencia de oxigeno en el aire de la llanta combinado con la humedad que se genera al interior de la misma da como resultado un riesgo de oxidación, que puede afectar los rines. Esto no pasa con el nitrógeno.
Finalmente los expertos de esta marca señalan que la decisión final dependerá de el uso que se le de al vehículo, además de la frecuencia con la que se controla la presión de los neumáticos, así que si la próxima vez quieres probar esta opción innovadora, te invitamos a visitar a un profesional en el tema.
No olvides considerar que los costos por inflar tus llantas con nitrógeno puede ser ligeramente más elevados, por lo que sin duda la economía también será un tema determinante al momento de tomar una decisión.
Y tú, ¿cuál de las dos opciones eliges? Compártenos tu opinión a través de nuestras redes sociales.