PELÍCULAS DE AUTOS

¡Multa de 1 mdd para ‘Rápidos y Furiosos’! Un accidente le cambió la vida al doble de Dominic Toretto

Sale a la luz un accidente que sucedió en la grabación de ‘Rápidos y Furiosos 9’, por lo que los realizadores del largometraje tendrán que pagar 1 millón de dólares.

Por un accidente durante la grabación, la producción deberá pagar 1 mdd.
'Rápidos y Furiosos 9'.Por un accidente durante la grabación, la producción deberá pagar 1 mdd.Créditos: Universal Pictures
Escrito en TENDENCIAS el

Rápidos y Furiosos 9 (Fast and Furious 9) se estrenó en 2021. Esto ya tiene bastante tiempo e incluso este año, exactamente en el mes de mayo, salió la penúltima entrega (Rápidos y Furiosos 10) de esta saga de acción ligada a los automóviles.

De hecho, la que será la última película, Rápidos y Furiosos 11, se espera que sea estrenada en los primeros meses de 2025, para así darle fin a esta larga saga que ha tenido buen éxito, sobre todo entre los seguidores de los carros modificados, así como de los amantes de la velocidad.

No obstante, lo curioso es que más de dos años después se está volviendo a hablar de la novena entrega de Rápidos y Furiosos, y no porque la gente esté viéndola otra vez, sino porque salió a la luz que Joe Watts, el doble de Dominic Toretto (Vin Diesel), se fracturó el cráneo durante la grabación de la película.

Vin Diesel en la grabación de la 'Rápidos y Furiosos 9' - Créditos: Universal Pictures.

Por falta de seguridad multan a la producción de Rápidos y Furiosos 9

Joe Watts, aparte de haber trabajado como doble en Fast and Furious 9, también estuvo haciendo escenas de acción en series de enorme popularidad como Juego de Tronos (Games of Thrones). Sin embargo, su vida cambió a partir del accidente que tuvo en la grabación del largometraje protagonizado por el actor Vin Diesel.

Al estar realizando una escena de pelea en un balcón, en cuanto fue lanzado desde aproximadamente 8 metros de altura, su equipo de seguridad falló, por lo que resultó con una fractura de cráneo, la cual le provocó un daño cerebral de forma permanente, a pesar de que cayó en unas colchonetas.

Como lo dio a conocer BBC, el caso llegó a los tribunales, y también salieron a la luz ciertos cambios que se hicieron momentos antes de grabar la escena en los estudios de Warner Bros, los cuales no tenían nada que ver con los ensayos previos.

De esta forma, un ejecutivo de Salud y Seguridad en Reino Unido dio a conocer las faltas de seguridad por parte del equipo de grabación de Rápidos y Furiosos 9. De hecho, la inspectora Roxanne Barker, explicó que el accidente le cambió la vida a Joe Watts, y que incluso pudo haber perdido la vida.

Así, los involucrados en la filmación de Fast 9 tendrán que desembolsar un millón de dólares, además de que las grabaciones de Fast 11 tendrán que hacerse de mejor forma.