Eventos como el Super Bowl no solo son importantes por el mismo deporte de Fútbol Americano, también porque año con año tienen una gran cantidad de comerciales que son icónicos por su humor, y al promocionar vehículos de manera completamente creativa. Los comerciales de autos estuvieron presentes, aunque no tanto como en ocasiones previas.
Algo interesante de este Super Bowl es que sí hubo un enfoque importante al tema de los autos eléctricos, los cuales desde hace tiempo ya contaban con comerciales. Como lo mencionamos previamente, ahora fueron menos en este Super Bowl 2023, pero hubo comerciales de autos muy interesantes.
Por otra parte, hubo trailers en video de películas como Fast X en la que hubo una gran cantidad de autos, así como el Batimóvil en el primer avance de la película de Flash, en la que aparece el auto de la entrega de Michael Keaton de 1989; este Batimóvil icónico que resaltó por sus líneas alargadas e imponentes.
Te podría interesar
Estos fueron los mejores comerciales de autos que estuvieron en el Super Bowl 2023:
Kia Telluride
Algo interesante de Kia es que fue la única marca que hizo un avance para una SUV propulsada a combustión, en específico la Telluride, la cual no se vende en nuestro país, pero en regiones como Estados Unidos es toda una referente. En este comercial se pueden ver sus capacidades todoterreno, e incluso, una persecución.
Jeep 4xe
La electrificación también está presente en marcas como Jeep, aunque en este caso van a pasos más realistas, ya que durante este evento promocionaron sus camionetas híbridas, las cuales son las Wrangler y Grand Cherokee. Añadiendo tecnologías híbridas enchufables.
General Motors
En su comercial, se mostró al actor Will Ferrel junto con otros autos eléctricos como el Chevrolet Bolt, GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq, anunciando primordialmente que estarán diversos modelos electrificados en los shows más importantes de Netflix, por lo que veremos más de este tipo de modelos.
RAM 1500 REV
La marca RAM también está apuntando a sus pick-ups eléctricas y en su comercial revelaron a la 1500 REV, la cual será la siguiente camioneta de trabajo importante de la compañía. Revelando su diseño final y algunas tecnologías del interior.
Como se puede ver, no hubo tantos comerciales de autos en este Super Bowl 2023, sin embargo, esperamos ver más videos para el evento de 2024.