Dubái es la ciudad más grande de Emiratos Árabes Unidos. También es la más famosa de este país ubicado en la península de Arabia. En los últimos tiempos se ha convertido en una de las ciudades donde se ha dado un rápido crecimiento, lo cual ha hecho que sea uno de los lugares más exclusivos y que cuenta con los edificios más impresionantes que se pueden ver en todo el mundo.
En Dubái, de hecho, viven muchísimos extranjeros, en lugares de muy alta calidad. Esto es porque es una ciudad rica por su petróleo, turismo y comercio internacional. Por lo mismo, desde hace ya algunos años Emiratos Árabes Unidos ha venido dando a conocer su plan de incorporar taxis voladores.
Taxis voladores en Dubái
La idea futurista de usar taxis voladores en Dubái tiene mucho que ver por los rascacielos más altos del mundo que se ubican ahí. Es por lo que en días recientes se ha dado a conocer que están volviendo a plantear este tipo de movilidad que podrían haber sacado de alguna película de ciencia ficción.
Te podría interesar
Ahora la fecha en que se tiene planeado llevar a cabo esto en la capital comercial de Emiratos Árabes Unidos es el año 2026. De hecho, el propio jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el domingo anunció de nueva cuenta el plan que tienen en mente, para que ahora sí se convierta en una realidad gracias a un prototipo de Joby Aviation.
Ya anteriormente, tomando en cuenta que dichos planes de tener taxis voladores en Dubái comenzaron en 2017, compañías tanto chinas como alemanas presentaron sus proyectos, pero al parecer no se concretaron al 100%.
Respecto al trabajo que Joby Aviation se espera lleve a cabo con los altos mandos de Dubái, el vocero Oliver Walker-Jones dijo que están emocionados por convertir esto en una realidad, aun cuando todo esto apenas está comenzando.
Aun así, ya se tiene la idea de instalar cuatro vertipuertos en Dubái, como lo dio a conocer Ahmed Bahrozyan, quien forma parte de la Autoridad de Carreteras y Transportes. Igualmente, comparó el precio que podría tener el uso de un taxi volador con el servicio de una exclusiva limosina en la capital comercial de Emiratos Árabes Unidos.
También, otra cosa que cambió, es que probablemente dicho plan que se llevará a cabo con Joby Aviation, tendrá pilotos que se hagan cargo de los taxis voladores, a diferencia de los otros proyectos donde serían medios de transporte autónomos.
Seguramente en los próximos días habrá más noticias, por lo que Dubái no descarta convertirse en la primera ciudad en donde realmente uno viva en el futuro.