Los residuos de nuestro vehículo también pueden funcionar adecuadamente para otro tipo de propósitos, uno de ellos es el aceite usado del motor, el cual no te recomendamos que tires o algo por el estilo, debido a que su descomposición podría ser complicado y generaría problemas donde lo tires, por lo que te decimos qué es lo que puedes hacer y hacer algo bien respecto a la sustentabilidad.
Antes que nada, tenemos que definir qué es el aceite usado del motor, el cual son los residuos de toda la parte mecánica del motor y que se van generando con el paso del tiempo.
En específico el aceite usado del motor es el resultado de los desechos generados de diferentes partes del auto como el bloque del motor, cárter, transmisión o engranaje, dependiendo de la transmisión del vehículo. Por ello, te damos estos tips de reciclaje para que sepas qué hacer con todo esto.
Te podría interesar
¿Qué se puede hacer con el aceite usado de motor?
Principalmente, lo que puedes hacer con el aceite usado del motor de tu auto es que lo puedes llevar de regreso con tu taller más cercano o de confianza, mientras que también lo puedes devolver al lugar donde lo compraste en caso de que lo hayas adquirido en un lugar especializado.
Antes de devolverlo a uno de estos lugares, lo ideal es que lo debes de verter en un recipiente adecuado, el cual debe no debe dejar que la sustancia penetre; ya en el recipiente, ya lo llevas a donde veas conveniente.
Como lo mencionamos previamente, lo ideal es que lo lleves a un taller especializado ya que ellos sabrán qué hacer con el aceite usado. Por otra parte, si es un lugar que se dedica a la venta de aceite de auto, ya que en estos lugares también se dedican al proceso de refinamiento y volverlo a utilizar.
Usos del aceite del motor usado
El aceite de motor usado tiene diversas funcionalidades, ya que se puede usar para los incineradores municipales como combustible, para hornos de cemento, producción de asfalto, etc.
Gracias a esto, podremos generar un proceso de reciclaje y con este granito de arena, también no generar más desechos que generan grandes consecuencias.