Si acostumbras transportarte por la Ciudad de México y sus zonas conurbadas en bicicleta, cuando todavía no sabes de mecánica básica, desde hace un tiempo, para todos los ciclistas existe en Google Maps un mapa llamado Talleres Bici-Mecánicos CDMX. En él se recopila una extensa lista de negocioso especializados en este ramo. Lo fundamental es que están localizados en las 16 demarcaciones territoriales; también en algunos lugares del Estado de México, lo cual es algo más completo.
En Talleres Bici-Mecánicos CDMX, aparte de encontrar el más cercano de tu casa, escuela, trabajo o donde hayas tenido el problema con tu bicicleta, ya sea una ponchadura de llanta, la ruptura de la cadena, el ajuste de tus frenos, que se zafó un pedal, etcétera, se pueden encontrar ciclovías, biciestacionamientos y tiendas de bicis.
Mapa Talleres Bici-Mecánicos
Difícilmente en el mapa Talleres Bici-Mecánicos CDMX se encuentren todos los sitios donde podrás pasar a reparar tu bicicleta en la Ciudad de México y una parte del Estado de México. Pero tener a la mano este plano bicicleto se convierte en algo indispensable para sacarte de apuros; al mismo tiempo brinda la confianza para pedalear cada vez más lejos, buscando nuevos horizontes en la gran urbe.
Te podría interesar
Sin embargo, si cuentas con algún taller de bicicletas o conoces alguno podrías agregarlo al mapa Talleres Bici-Mecánicos CDMX, siempre y cuando lo solicites en la cuenta de Twitter de sus creadores: @BiciRobos_SOSmx.
Ellos, @BiciRobos:SOSmx, quienes en un principio sólo se dedicaban a denunciar en tiempo real el robo de bicicletas, se les ocurrió esta gran idea que ha venido siendo un aporte importantísimo para el ciclismo urbano de la ciudad. Lo primero que hicieron con este proyecto fue partir de un ejercicio de participación ciudadana. En él recibieron de inicio más de 60 propuestas, que podría ser un número muy bajo, pero que poco a poco, corriendo la voz, ha venido aumentando.
El mapa Talleres Bici-Mecánicos CDMX realmente te será de gran utilidad, no sólo por el hecho de tener a la mano una inmensa lista para tu bicicleta, sino porque de alguna forma te facilitará las cosas a la hora de pedalear.