Ciudad Deportiva Real Madrid, dicen los propios dirigentes del que tal vez sea el equipo de futbol más popular de España (junto a su rival el Barcelona), es el mejor centro deportivo que se ha construido en el mundo. Se ubica en Valdebebas, que se encuentra al noreste de Madrid. Las instalaciones abarcan 1,200,000 metros cuadrados, que es 40 veces más grande que su propio estadio el Santiago Bernabéu. Es el lugar a donde todos los aficionados a los merengues acuden para ver a sus ídolos como el portero Courtois, el centrocampista Luka Modric o el delantero Karim Benzema.
Las instalaciones del Real Madrid fueron inauguradas el 30 de septiembre de 2005 por el presidente Florentino Pérez. Desde entonces representa lo que es el madridismo, el cual no sólo abarca España, sino que va más allá, llegando a ser la casa de todas las personas que apoyan a este equipo de futbol.
De Ciudad Real Madrid han surgido diferentes estrellas de los merengues, ya que en esos campos es donde comenzaron a llamar la atención para finalmente debutar con el primer equipo que hoy en día dirige el director técnico Carlo Ancelotti.
Te podría interesar
También, el Real Madrid en el presente trabaja en conjunto con BMW. Ambos se han dado a la tarea de ser más conscientes con el medio ambiente, incluso dándole más categoría al complejo llamado Ciudad Deportiva Real Madrid, debido a que ya cuentan con cargadores trifásicos para los autos eléctricos de sus jugadores.
Sostenibilidad y electrificación en Ciudad Deportiva Real Madrid
En Ciudad Deportiva Real Madrid ya se pueden ver los centros de carga para los autos eléctricos de sus jugadores. En total fueron instalados 80 cargadores trifásicos por BMW. De esta forma, mientras el primer equipó sigue preparándose para sus próximos partidos en la liga española, así como también en la UEFA Champions League, ya es posible que sus vehículos eléctricos puedan ser recargados, para así cada vez más tener una movilidad 100% ecológica que poco a poco crecer cada vez más.
Los cargadores trifásicos de BMW, de hecho, ofrecen una potencia de 11 kW, para que así las estrellas del Real Madrid, quienes en su mayoría conducen autos eléctricos BMW iX y BMW i4, siempre cuenten con la autonomía necesaria para llegar a sus destinos después del entrenamiento.