Los candados para bicicleta, quiza de los mejores que existen, son conocidos como U-Locks (candados de U). Aparte de ser fáciles de transportar en mochilas, en la parte trasera del pantalón o en sus propios adaptadores que se integran al cuadro de las bicis, son más seguros porque están hechos de hierro o acero endurecido. También cuentan con una extraordinaria cerradura y es casi imposible que con un taladro o una ganzúa lleguen a romperlos.
El U-Lock se creó para sustituir a las convencionales cadenas con contraseñas de cuatro dígitos que son frágiles e inseguras, por lo que una bicicleta definitivamente no está a salvo en las calles. Los candados de U, en cambio, cuentan con una llave (generalmente traen repuestos) y el procedimiento de apertura y cierre es rápido, nada complicado para usar.
Cómo usar un U-Lock para la bicicleta
Otra ventaja de los U-Locks, es que, por ser unos aparatos de seguridad estáticos, tienen mayor firmeza al momento de encadenar tu medio de transporte o de trabajo en algún anclaje de bicicletas, postes y jardineras, entre otros lugares donde sea posible estacionarte, siempre y cuando estén fijos al suelo. Pero antes de saber usar un candado de U, lo principal es saber elegir un sitio iluminado, donde generalmente haya mucho movimiento y, de preferencia, en medio de otras bicicletas; así es más complicado que intenten robarla.
Te podría interesar
Ahora, en cuanto a su uso, tal vez por el diseño de los U-Locks resulte complicado descifrar la parte de la bicicleta más segura y mejor para colocarlo. Lo más correcto, es que se debe de poner entre una llanta y la tubería de la bici; el candado de U en ningún momento tiene que ponerse a una sola llanta, dejando el cuadro libre, ya que muy fácilmente podrían robarla. Otro gran error, es sólo encadenar el poste del asiento. Parece ser seguro, pero fácilmente, con una llave, podrían quitar el asiento y huir con todo el cuadro.
Candados seguros para bicicleta
Puede que los U-Locks más seguros para una bicicleta no sean tan económicos y ronden entre los $1,000 y $5,000, pero invertir una buena cantidad de dinero en tu medio de transporte o de trabajo es mejor que regresar al lugar donde lo encadenaste y darte cuenta que ya no está. Te recomendamos buscar estos:
-
OnGuard U-Lock Blackburn
-
Giant Surelock Protector
-
Hiplok DX
-
Kryptonite New York Standard
-
Abus Granit X-Plus 540