Convertirse en padres es una de las dichas más grandes para aquellos que tienen el deseo de formar una familia, no obstante, los cuidados que requieren los bebés son muy específicos todos los aspectos, incluido cuándo se viaja en coche. Así que si tienes a un recién nacido en casa y regularmente tienes que salir en el auto y llevarlo contigo, estos son algunos de los consejos que debes aplicar para salvaguardar la integridad de tu hijo.
¿Puede viajar un recién nacido en auto?
De acuerdo a informes de diferentes sitios especializados, viajar con un recién nacido en auto sí está permitido, no obstante los trayectos se deben limitar a no más de 30 minutos seguidos.
Por supuesto es indispensable contar con una sillita especial, y evitar a toda costa llevar al bebé en brazos, pues en caso de una colisión los daños para el pequeño pueden ser mortales.
Te podría interesar
Consejos para viajar con un bebé recién nacido en auto
Si estás listo para conocer la manera correcta para viajar, aquí te compartimos algunos consejos infalibles:
- Adquiere un asiento para tu auto en el que tu bebé recién nacido pueda estar seguro. Es indispensable que este esté homologado y sea cómodo para el pequeño.
- Recuerda que la silla JAMÁS debe estar viendo al frente, sino que debe estar colocada viendo hacia la parte trasera del auto, dándole la espalda al conductor. De esta manera garantizarás que en caso de accidente el pequeño sufra los menores daños posibles.
- No olvides colocar a tu bebe en ángulo recto, pues de esta manera garantizarás que respire de manera segura y que el temible reflujo no aparezca.
- Siempre que salgas con tu bebé recuerda que el asiento debe ir acomodado en una posición intermedia.
- Algunos portales especializados informan que la ropa bultosa puede crear una falsa sensación de ajuste con el cinturón de seguridad, por lo que se recomienda utilizar prendas no tan gruesas y complementar con mantas externas que no interfieran con el cinturón de la sillita del bebé.
- Se recomienda evitar alimentar a los bebés mientras están en la silla del auto, esto con el único objetivo de evitar riesgos en el camino.
Recuerda que el cuidado de tu bebé recién nacido es lo más importante, así que además de la información que te hemos compartido aquí, te recomendamos acercarte con tu pediatra de cabecera y pedir recomendaciones enfocadas específicamente en viajes con tu pequeño.
Y tú, ¿sabías cómo viajar con un bebé recién nacido en auto? ¿Qué consejo agregarías a nuestra lista? Déjanos saber en nuestras redes sociales.