Strava, un GPS que utilizan algunos cuantos ciclistas, comenzó a tener mayor impacto por su actividad llamada Strava Art, un pasatiempo que tiene más de cuatro años. Sin embargo, se ha convertido en una peculiar expresión artística que pueden llevar a cabo muchas personas que disfrutan del ciclismo; también lo pueden hacer quienes practiquen la caminata, corran, hagan natación, etcétera.
Dicho pasatiempo que se realiza mientras se hace ejercicio, hoy en día tiene mucha popularidad alrededor del mundo. Por lo mismo, cuenta con más de tres mil obras de arte, y muchas de ellas, incluso, se han hecho virales tanto en internet como en los medios de comunicación.
Una de las más recientes creaciones que son famosas de Strava Art, es por parte de cuatro ciclistas franceses que dedicaron mucho tiempo para dibujar un dinosaurio Velociraptor.
Te podría interesar
Por lo mismo, aquí hemos decidido contar cómo fue la aventura de esos cuatro amigos que disfrutan andar en bicicleta.
El dibujo más grande que se ha hecho con GPS en bicicleta
Los cuatro amigos ciclistas de Francia tardaron del 30 de octubre al 5 de noviembre en trazar un gigantesco Velociraptor con Strava, y que por supuesto ya forma parte de la galería de Strava Art. En total, para lograr su hazaña, recorrieron en bicicleta 1,025 kilómetros.
Lo impresionante de todo esto, es que Maxime Brugère, Florent Arnaud, Franck Delorme y Nicolas Meunier hicieron un nuevo récord mundial en GPS, mientras se divertían en sus bicicletas y disfrutaban de los paisajes en las carreteras.
En total, como lo dieron a conocer los ciclistas, tardaron seis días para lograr hacer realidad el Velociraptor más famoso de Strava Art, el cual ha estado siendo notica, así como también seguramente ha motivado a más aficionados a la bicicleta a lograr algo similar en un futuro.
Para llevar a cabo todo esto a la perfección, los cuatro amigos hicieron el rastreo GPS, y lo llevaron a cabo entre Cher y Allier, localidades francesas.
Cabe resaltar que el Velociraptor de Strava Art que crearon estos cuatro amigos no ha sido su primera creación. Este grupo que se hace llamar Cyclos Randonneurs Saint-Galmier, de hecho, ya habían realizado un tiranosaurio en el año 2020, y un diplodocus al año siguiente.
Por lo mismo, seguramente en un futuro buscarán hacer una pieza todavía más grande, aun cuando ya tienen el récord mundial y le han dado mucha popularidad a Strava Art y al ciclismo de carretera.