El sábado 25 de marzo, ocurrió un hecho que sólo sucede una vez cada 10 años. Se trató del asteroide 2023 DZ2, como fue nombrado, el cual pasó demasiado cerca de la Tierra. Este es un fenómeno que llama mucho la atención entre los humanos. Algunos lo ven como si fuera una película de ciencia ficción, mientras que otros toman con más detalle lo que da a conocer la NASA y otros especialistas.
Como se dio a conocer, el fenómeno del asteroide 2023 DZ2 sí pudo ser visto. El cuerpo celeste rocoso medía aproximadamente 100 metros de diámetro, y algo así cada década pone en alerta a la NASA. No obstante, también es un espectáculo que disfrutaron en varias partes del mundo con binoculares y telescopios.
El asteroide 2023 DZ2, se dio a conocer que pasó a 168 mil kilómetros de la Tierra. Por lo mismo es que la NASA suele ponerse en alerta, ya que de haber algún cambio repentino podría ocurrir una tragedia en alguna parte del Planeta.
Te podría interesar
También, para que no hubiera temor entre la sociedad, agencias espaciales como la de Europa, explicó que no había ningún riesgo de que el asteroide 2023 DZ2 pudiera impactar con la Tierra.
En febrero se detectó el asteroide 2023 DZ2
Desde el 27 de febrero se supo de la presencia del cuerpo celeste rocoso, que se detectó con el telescopio Isaac Newton del Observatorio del Roque de los Muchachos en la Palma, Islas Canarias, España.
A partir de ese momento se comenzó a seguir la ruta del asteroide 2023 DZ2, que presentaba un movimiento bastante lento. De hecho, en cuanto estuvo más cerca de la Tierra, y que quizá es algo que muchas personas ni se enteraron, alcanzó una velocidad de 28,000 kilómetros por hora.
Es una realidad que este tipo de acontecimientos podrían poner en alerta a muchos, pero como lo ha dado a conocer la Red Internacional de Alerta de Asteroides, no existe ninguna probabilidad de que un asteroide similar al que pasó cerca de la Tierra choque en los próximos 100 años.