MARIBEL GUARDIA

Julián Figueroa: su amor por los caballos y la música heredados por Joan Sebastian

En vida, el único hijo de Maribel Guardia disfrutaba de la compañía de estos mamíferos, incluso haciéndolos parte de sus presentaciones musicales en jaripeos.

Julián Figueroa.
Julián Figueroa. Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Durante la madrugada de este lunes 10 de abril de 2023, se informó de manera oficial que el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, Julián Figueroa habría sido encontrado sin vida en un domicilio de la Ciudad de México. De acuerdo a los reportes de las autoridades, y a un comunicado emitido por la madre del cantante, su deceso se habría debido a un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

Aunque su carrera fue breve, no cabe duda de que el joven de 28 años heredó no solo el talento de su padre sino también su amor por los caballos, tanto así que era común ver fotografías y vídeos de estos animales en las redes sociales de Figueroa.

No importaba si el joven se encontraba realizando un jaripeo o grabando algunas tomas para un vídeo musical, era muy común verlo rodeado de caballos, criaturas a las que amaba y respetaba, pues desde muy pequeño convivió con ellos en el rancho de su padre, quien fue un apasionado de los ejemplares purasangre, animales que de acuerdo a una publicación especializada, pueden llegar a costar hasta 2 millones de pesos mexicanos. 

Como parte de la herencia que recibió luego de la muerte de Joan Sebastian, Julián Figueroa quedó a cargo del impresionante rancho Las Palmas ubicado en Cuernavaca, en el que había una caballeriza en donde vivían los que fueran los caballos favoritos de su padre, por lo que fue él el encargado de seguir cuidando de los equinos, hasta el día en el que también dejó este plano.

En una de las publicaciones más antiguas en la cuenta de Instagram de Julián Figueroa, el cantante posteó una fotografía en la que se le ve montando a caballo, y con humor mencionó que su conexión con estos animales era tan profunda que incluso su madre aseguraba que él aprendió primero a relinchar que a hablar y a montar que a caminar.

Hasta el momento no se tienen más detalles sobre la inesperada y trágica muerte del joven cantante, sin embargo si hay algo seguro es que Julián Figueroa quedará en la memoria de los mexicanos como un hombre que atravesó dificultades de las que aprendió al lado de su esposa, hijo y madre.