CARGADOR DE AUTO

Por estas razones no deberías cargar el celular en tu carro

Si eres de los que cada vez que se suben a su auto aprovechan para cargar su celular, debes saber que esta práctica puede llegar a ser peligrosa para tu teléfono y tu coche; te decimos la razón.

¿Por qué no cargar el celular en el carro?
¿Por qué no cargar el celular en el carro?Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Desde su aparición, los celulares se han convertido en parte indiscutible de nuestra vida, de tal manera que en la actualidad es impensable concebir nuestro día a día sin estos aparatos. Teniendo en cuenta esta “necesidad”, no resulta una sorpresa que muchas personas utilicen los puertos USB de sus carros para mantener el teléfono cargado, una práctica que aunque es común, puede traer varias consecuencias; si quieres saber por qué no cargar el celular en el carro, aquí te lo compartimos.

Qué pasa si cargas el celular en el carro

Aunque puede parecer una opción perfecta y cómoda para mantener tu teléfono cargado, expertos aseguran que los puertos USB que están en los autos no están diseñados para cargar un teléfono, sino que su tarea principal es la de “leer” equipos con un consumo mucho menor, como las memorias USB.

Pero, ¿qué pasa si cargas el celular en el carro? Indiscutiblemente la batería de tu teléfono se verá afectada, pues en su mayoría, los puertos de los autos solamente tienen una potencia de carga de hasta 0.5 amperes, y los teléfonos actuales necesitan entre 2 y 3 amperes para llevar su batería al 100%.

Muchos expertos señalan que aunque es posible que la batería de tu teléfono llegue a recargarse por completo, lo cierto es que ese ciclo de carga puede durar menos de lo esperado, además de que esta práctica puede sobrecalentar el equipo.

Consecuencias de cargar el celular en el carro

Como ya lo mencionamos, las consecuencias de cargar el celular en el carro no solamente recaen en el móvil, sino que también en el vehículo. Te enlistamos a continuación las razones por las que no deberías cargar el celular en el carro:

  • Mayor consumo de combustible: Ten en cuenta que todas las acciones que realiza tu auto requieren energía, así que si decides también cargar tu celular ahí de manera regular, esta práctica se verá reflejada en el gasto de gasolina a largo plazo.
  • Desgaste en la batería del auto: Si tu auto es de transmisión automática, es muy probable que la batería de este se agote más rápido debido al uso de energía extra por cargar el celular, lo que podría provocar que se descargue por completo y que de manera inesperada el auto se quede detenido.

Recuerda que con los avances de la tecnología cada vez es más común encontrar modelos automotrices que incluyen alternativas para cargar el teléfono en el carro de manera segura y eficiente, no obstante, nos referimos a autos de gama medida - alta, y en su mayoría, ultimo modelo.

Aunque nuestra recomendación es que no utilices los puertos USB del auto para cargar tu celular, debes saber que si debido a una emergencia tienes que recurrir a esta práctica, ni tu auto ni tu celular se verán afectados, siempre y cuando no sea de manera regular. 

Y tú, ¿sabías por qué no cargar el celular en el carro? ¿Has notado el desgaste de la batería de tu smartphone? Déjanos conocer tu experiencia a través de nuestras redes sociales.