En los últimos días ha circulado en redes sociales una historia que ha sorprendido a propios y extraños, pues según la cuenta de Facebook de In Medios, los vecinos de la colonia San Bartolo en Pachuca, se organizaron para comprar un pastel y llevar música hasta la ubicación en la que se encuentra un bache eterno que lleva 20 años sin recibir mantenimiento por parte de las cinco administraciones municipales que han pasado.
Durante la tarde, cerca de una docena de personas se reunieron en las inmediación de la calle Prolongación Yucatán y juntos celebraron el cumpleaños de este bache. A manera de broma, los habitantes colocaron el pastel encima del socavón y juntos cantaron las mañanitas.
A pesar de que los vecinos de esta vialidad en Pachuca tomaron con humor la situación, lo cierto es que utilizaron esta celebración como una denuncia pública para solicitarle a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
Te podría interesar
Bache en Pachuca: un problema sin solución
Debido a que el bache no ha sido intervenido durante 20 años, los habitantes de la zona han mencionado que con el paso de los años este ha ido aumentado su tamaño, haciendo cada vez más complicado el tránsito de los autos.
De acuerdo a diversos testimonios, se dice que el ‘nacimiento’ de este bache se debió a que hace algunos años la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) de Pachuca se acercó a la zona para arreglar una fuga de agua, sin embargo al terminar sus trabajos en el área no pudieron cubrir el hoyo que hicieron de manera correcta, dando paso a este bache eterno que prevalece en 2023.
Uno de los vecinos de esta calle popular expresó que a pesar de que se han tomado con humor esta situación, preferirían estar celebrando la “muerte” del socavón, lo que permitiría que la Prolongación Yucatán tuviera un aspecto renovado: “No hemos tenido respuesta y hoy queremos exhortar, a quien quiera sumarse con nosotros, a poder darle un nuevo rostro a esta calle y poder despedir posteriormente con un féretro a este bache y ya no celebrarle con un pastel”.
Hasta el momento de la redacción de esta nota no se ha conocido la postura de las autoridades, no obstante se espera que con la difusión que está tomando en redes sociales, pronto celebremos la “muerte” de uno de los emblemas de la calle Prolongación Yucatán en Pachuca.