El popular luchador Vampiro Canadiense anunció su retiro de la lucha libre profesional, después de casi cuarenta años de brindar espectáculo arriba de los cuadriláteros. Su última aparición la hizo en TripleManía Regia 2023.
Ian Richard Hodgkinson, que es el nombre verdadero del Vampiro Canadiense, se despidió de una forma nostálgica de todos sus seguidores, quienes muchos de ellos lo siguen desde los años noventa, cuando apareció en la lucha libre mexicana y cambió el estilo con sus tatuajes y su presencia en el ring; incluso hasta se convirtió en un sex symbol.
Vampiro Canadiense deja la lucha libre por Alzheimer y Parkinson
En la lucha de TripleMania Regía, el Vampiro Canadiense apareció como luchador sorpresa y terminó venciendo a Chessman. Lo triste y en cierto punto hasta preocupante, es que el luchador de origen canadiense también dio a conocer que deja el deporte espectáculo porque sufre de enfermedades mentales, ya que fue diagnosticado con Alzheimer y principios de Parkinson. No obstante, siendo un rockero de corazón, quien formó parte de las mejores empresas de lucha en México y Estados Unidos debajo de los cuadriláteros seguirá siendo un amante de las motocicletas.
Vampiro Canadiense y su amor por las motos
De las primeras cosas por las que se supo que el Vampiro Canadiense era rockero, fue por sus tatuajes en el cuerpo. Igualmente, una de sus bandas favoritas de todos los tiempos son los Misfits, con quienes incluso pudo interactuar en su etapa dentro de la empresa WCW.
Viviendo en México formó parte de una banda de punk rock llamada Garigoles, con quienes tocaba la guitarra. Entonces, no parece nada extraño que el Vampiro Canadiense sea un amante de las motos y que guste de los clubs de motociclistas.
Por lo mismo, se sabe que gusta de participar en rodadas y también es fanático de las Harley-Davidson, que a lo largo de su historia han estado relacionadas con el rock.
De hecho, el Vampiro Canadiense ha sido visto en una motocicleta Harley-Davidson Sportster 883 que tiene un asiento individual de perfil bajo. Su manubrio mini-ape le da mucho más estilo ha este vehículo de dos ruedas que es tan popular en todo el mundo desde 1957, fecha en que salió esta línea de motos.
La Harley-Davidson Sportster 883 goza de versatilidad y su precio ronda los $216,000 pesos.
Entre algunas cosas que cuentan este tipo de motos de Harley-Davidson destacan:
- Frenos con rotores agrandados de 292 mm a 300mm
- Sistema ABS
- Velocímetro análogo
- Tacómetro digital con indicador de RPM y marchas.
- Controles manuales rediseñados
- Sistema de seguridad inteligente
- Manos libres.
- Sistema de escape
