Muchas personas en México, o quienes estarán visitando nuestro país, ya cuentan con algunos planes para realizarlos en las vacaciones de Semana Santa. El Estado de Quintana Roo, de hecho, es uno de los que más vacacionistas recibe en estas fechas, así como también en verano o fin de año.
La capital de Quintana Roo es Chetumal, pero si ciudad más poblada y que es visitada en las temporadas de vacaciones es Cancún, con sus espectaculares playas, ubicadas en la Península de Yucatán.
Quintana Roo también es conocida por haber sido un lugar poblado por la cultura maya, por lo que también se convierte en uno de los principales sitios turísticos de México, debido a que existe mucha historia.
Te podría interesar
Por lo mismo, yacimientos arqueológicos como Xcaret, Tulum, Muyil, entre otros, se convierten en lugares que muchas personas tanto del país como del extranjero en algún momento desean conocer. No obstante, Quintana Roo también ofrece otras cosas para quienes estén de visita en las vacaciones de Semana Santa, en verano o al final del año. Entre otras cosas que se pueden hacer son rutas ciclistas que pueden ser bastante interesantes.
Parque Ciclista en Playa del Carmen
Se trata del primer parque ciclista de la Riviera Maya. Tiene un costo de $400 pesos mexicanos, y con esa cantidad uno puede andar en bicicleta por los más de 19 kilómetros que hay. Cuenta con caminos y senderos entre la selva que cualquier persona, experta o no en el ciclismo puede disfrutar.
Parque Ciclista en Solidaridad
El parque se ubica en el Municipio de Solidaridad. Cuenta con más de 30 kilómetros de circuito. Hay rutas para ciclistas de diferentes niveles. En este parque se puede disfrutar de una maravillosa vista al mar mientras se pedalea una bicicleta. Su costo es de $240 pesos mexicanos.
Así que si estás pensando en pasar las vacaciones de Semana Santa en Quintana Roo y quieres andar en bicicleta, no dejes pasar estas dos opciones que son muy divertidas, y que se pueden disfrutar en familia, amigos o con la pareja.