Desafortunadamente, se dice que cerca del 70% de los perros de todo el mundo viven en situación de calle, de acuerdo a informes de la Real Sociedad Canina. Conociendo estos datos, no es una sorpresa que a lo largo del globo se hayan creado instituciones para rehabilitar y preparar a estos peluditos para que sean adoptados por familias comprometidas, otorgándoles una nueva oportunidad.
Así exactamente es la historia de Leroy, un perrito anciano que durante más de 7 años ha vivido en el refugio de animales Dog Tales, ubicado en Ontario, Canadá.
Según datos de la página oficial de Dog Tales, Leroy es un perrito de 12 años que proviene de la cruza de un pastor alemán, y a eso se deben los tonos dorados y negros de su pelaje.
Te podría interesar
El pequeño desafortunadamente no ha podido encontrar una familia, así que cuando un benefactor ofreció su cabaña para que los trabajadores de Dog Tales llevaran a algunos pequeños de paseo, los responsables no pudieron pensar en alguien más que no fuera Leroy.
La experiencia de este lomito quedó registrada en una serie de videos que Stephanie Munro compartió a través de su cuenta personal de TikTok. En ellos se puede ver como el peludo disfruta de mirar por la ventana mientras van en la carretera, tal y cómo si se tratara de un perro normal de casa.
Una vez que llegaron a su destino, Leroy disfrutó de un paseo en una especie de lago, oliendo todo a su alrededor y observando todo lo que lo rodeaba: desde el agua, hasta los árboles y las piedras en el sendero.
Después de un paseo largo y reconfortante, el gran Leroy regresó a la cabaña para descansar, pudiendo disfrutar por primera vez de una camita cómoda y solo para él.
Aunque este clip de Stephanie ya tiene algunos meses, la joven sigue compartiendo algunos videos en los que se ve a este perrito acompañarla a otras aventuras. La joven asegura que tiene miedo de que Leroy jamás sea adoptado por una familia, aunque no pierde la esperanza:
“Me da miedo que Leroy jamás deje el refugio, pero trato de no perder la esperanza y prometo darle todo mi amor cuando estoy con él”
Stephanie Munro
En busca de un hogar
Al momento de la realización de esta nota, Leroy sigue buscando un hogar lleno de amor. Según su biografía, él es uno de los pocos perros ancianos del refugio, sin embargo “ha envejecido con gracia”.
A pesar de que el pequeño Leroy había sido algo rebelde en el pasado, actualmente ha recibido entrenamiento que le permite ser un perro ideal para vivir en una casa con adultos, que estén comprometidos con su bienestar y cuidado: Esperamos encontrar a Leroy un hogar para jubilarse y encontrar el amor en una familia para siempre·.
Si quieres conocer a Leroy y su historia, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.