OLA DE CALOR

¡Ola de calor de hasta 40 grados! Así puedes sobrevivir si pasas mucho tiempo en el auto

Si tu auto está más caliente que el infierno, aquí te compartimos algunos tips necesarios que te ayudarán a soportar la ola de calor en México mientras estás detrás del volante; ¡toma nota!

¡Prepárate para soportar el calor en tu auto siguiendo estos tips!
¡Prepárate para soportar el calor en tu auto siguiendo estos tips!Créditos: Canva dimaberlinphotos
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace varias semanas los expertos anunciaron que las temperaturas a nivel mundial iban a subir de manera exponencial, trayendo una ola de calor de la que debemos protegernos y por la cual es necesario tomar medidas urgentes.

Aunque es preocupante que la temperatura aumente, lo cierto es que esta no es razón suficiente para que las actividades se detengan, y es por esa razón que hoy en De Cero a 100 te compartiremos algunos tips para que sobrevivas a la ola de calor en México si tienes que pasar mucho tiempo en el auto.

¿Cómo combatir el calor en el coche?

Según la opinión de expertos, las altas temperaturas pueden provocar fatiga, mareos y deshidratación en los automovilistas, situaciones que se traducen en el aumento de riesgo de accidentes.

Por si fuera poco, los conductores podrían experimentar episodios de agresividad o ira a causa del calor, lo que sin duda puede dar como resultado que las decisiones que se tomen detrás del volante no sean las mejores.

Checa a continuación los tips que te compartimos para sobrevivir a la ola de calor en México:

  • Estaciona tu auto en la sombra: Aunque sabemos que no siempre es posible encontrar un lugar con sombra, en la medida de lo posible te recomendamos que busques que tu vehículo permanezca fuera de los rayos del sol, pues de esta manera evitarás que se cree una especie de horno al interior, en el que las temperaturas podrían superar los 30 grados.

    Si tienes las posibilidades, es preferible que aparques en un estacionamiento techado o subterráneo, pues de esta manera garantizarás que cuando subas a tu vehículo, este se encuentre en un temperatura adecuada.
Vía Canva Fahroni
  • Invierte en protección: Es indispensable que siempre lleves contigo accesorios de protección que podrían servirte en caso de que no puedas aparcar en la sombra, como los famosos parasoles que se ubican en el tablero y que permite que el deslumbramiento causado por los rayos del sol sea mucho menor.

    Actualmente en páginas como Amazon, es posible encontrar pasaroles que se pueden poner en las ventanas, garantizando así que el calor no haga de las suyas al interior de tu auto.
     
  • Ventila tu auto: Antes de subirte a tu vehículo y dirigirte a tu próximo destino, es recomendable que bajes todas las ventanillas y en la medida de lo posible abras las puertas, para que el habitáculo se refresque luego de varias horas estacionado.
Vía Canva Sergiimostovyi
  • Utiliza el aire acondicionado: Este accesorio es ideal para los días calurosos, no obstante, los expertos recomiendan que este solamente se active después de que el auto ha recorrido algunas cuadras, pues de esta manera garantizarás que el aire saldrá a la temperatura correcta.

    Si tu auto es un clásico o por alguna razón no le funciona bien el aire acondicionado, te recomendamos invertir en un ventilador portátil que te pueda mantener fresco en tus trayectos.
     
  • Mantente hidratado: Si por alguna razón necesitas estar detrás del volante durante un largo periodo del día, es indispensable que lleves contigo bebidas refrescantes e hidratantes.

    Los termos con bebidas frías, el agua natural y los sueros serán tus grandes aliados en esta ola de calor.
Pixabay

Considera además vestir ropa con mangas largas, llevar contigo lentes de sol y por supuesto, utilizar bloqueador, pues aunque estés al interior de tu auto, el sol puede hacer de las suyas.

Y tú, ¿qué consejo agregarías a esta lista? Déjanos saber cómo vas a combatir la ola de calor en México a través de nuestras redes sociales.