En los últimos días la ola de calor ha traído consigo temperaturas superiores a los 40 grados, de tal manera que las autoridades han compartido consejos y recomendaciones para que nos mantengamos a salvo.
Una de esas indicaciones es la de evitar estar por mucho tiempo al interior del auto, sobre todo sin ventilación, pues la consecuencias pueden ser mortales, y eso es exactamente lo que le sucedió a Aron.
Aron formaba parte del Departamento de Policía de Houston, Texas, y él junto a un agente, llevaban a cabo labores en la ciudad. Desafortunadamente, el pequeño tuvo que quedarse al interior de la patrulla, acción que resultó ser mortal para él.
Te podría interesar
De acuerdo al comunicado emitido por el Departamento de Policía, Aron se había quedado encerrado pero con el aire acondicionado, no obstante, de alguna manera que aún se desconoce, el motor dejó de funcionar, apagando el sistema y provocando que el calor se encerrara al interior del vehículo.
Según informes, las patrullas están diseñadas para que en caso de un fallo se alerte a los conductores, además de que el sistema provoca que las ventanas se bajen y que se activen ventiladores de desenfriamiento, pero en esta ocasión no ocurrió.
Luego de algún tiempo, el agente que trabajaba al lado de Aron regresó a la patrulla y se dio cuenta de que el perrito presentaba algunos signos extraños, por lo que decidió llevarlo al veterinario de inmediato, no obstante, el golpe de calor ya había hecho de las suyas y finalmente el pequeño no resistió y murió.
El Departamento de Policía de Houston informó que dejar a los perros en el auto es una práctica común en el gremio, pues hay lugares a los que ellos no pueden acceder, y prefieren resguardarlos de esa manera.
Luego del incidente, se informó que iniciarán una investigación exhaustiva para conocer las causas del fallo en el auto, mismo que provocó que el pequeño Aron muriera.
¿Cómo evitar el golpe de calor en perros?
La historia de Aron es un cruel recordatorio de que los animales de compañía también pueden sufrir a causa de la ola de calor, por lo cual te compartimos aquí algunos consejos para evitar que tu pequeño sufra las consecuencias de las altas temperaturas:
Evita dejar a tu perro en el coche ni siquiera por unos pocos minutos pues la temperatura puede subir de manera dramática en el interior.
- No permitas que tu mascota esté expuesta al sol de manera directa.
- Mantenlo en un lugar fresco y ventilado durante el día.
- Asegúrate de que tu mascota siempre tiene a su alcance agua limpia y fresca.
- Prefiere modificar los horarios del paseo pues las altas temperaturas del asfalto también pueden provocar quemaduras.
- Si detectas algún síntoma inusual, acude de inmediato al veterinario.