Si en las últimas semanas te has percatado de que el combustible de tu auto dura menos de lo esperado, quizás se deba a la ola de calor que está azotando México y que se espera que se extienda por algunos días más.
Pero, además de dañar la pintura de tu auto, ¿a qué se debe que la gasolina dure menos en temporada de calor? Los expertos coinciden en que el aumento de temperatura en el coche puede comprometer el funcionamiento del motor.
Para que el motor funcione de manera óptima necesita cierta cantidad de combustible, así que al aumentar su temperatura, el motor “consume” una mayor cantidad de gasolina, lo que al final del día se traduce en un rendimiento menos eficiente de este.
Te podría interesar
Los expertos mencionan que el hecho de que el calor también aumentará los grados en el aire, por lo que se generará una resistencia aerodinámica mayor, es decir, que para alcanzar cierta velocidad, los autos necesitarán más gasolina para avanzar que en condiciones meteorológicas “normales”.
¿Qué hacer para que rinda más la gasolina en temporada de calor?
Si luego de enterarte de las razones por las que tu auto gasta más gasolina en época de calor, estás listo para ahorrar, estos son algunos tips que puedes poner en práctica para que la gasolina rinda más y gastes menos a la hora de ir a la estación de servicio:
- Si viajas en la ciudad a velocidades bajas, es recomendable que te refresques con las ventanillas abiertas y que prefieras utilizar el aire acondicionado para viajes en carretera.
- Dejar que tu auto se enfríe antes de prender el aire acondicionado. Este siempre deberá utilizarse una vez que has empezado a manejar.
- En la medida de lo posible es recomendable que estaciones tu auto en la sombra.
- Revisa que la presión de tus llantas sea adecuada, pues de esta manera estarás ahorrando gasolina.
- Enfría tu auto antes de subirte, bajando las ventanas y abriendo las puertas.
- Es recomendable que siempre utilices parasoles para el parabrisas y ventanas, pues de esta manera ayudarás a reducir la temperatura al interior de tu vehículo.