LAS HORAS SON CONTADAS

¡Contrarreloj! ¿Cuántas horas de oxígeno le quedan a Titán, submarino que iba hacia restos del Titanic?

El submarino se perdió desde el 18 de junio, perdió comunicación en el mar de Labrador, ubicado en Canadá, hay pocas horas para rescatar a los tripulantes.

Cuántas horas le quedan el submarino Titán
Submarino Titán.Cuántas horas le quedan el submarino TitánCréditos: OceanGate
Escrito en TENDENCIAS el

Los restos del Titanic han sido un atractivo turístico, y por ello, la compañía OceanGate ha hecho diferentes expediciones para ver el naufragio del histórico accidente de 1912. El Submarino Titán es el sumergible que se ha usado en este tipo de viajes, y desde el 18 de junio dejó de dar señales de comunicación, y quedan menos horas para encontrar al pequeño vehículo que era tripulado por 5 personas. 

Los cálculos indican que solo quedan muy pocas horas para que se agote por completo el oxígeno, esto de acuerdo a un guardia costero de Estados Unidos. 

Desde la desaparición del submarino se ha desplegado toda una investigación de la guardia costera de Estados Unidos y Canadá, donde ya se habla de que se han detectado algunos sonidos, pero no han encontrado nada de momento. 

¿Cuántas horas le quedan a Titán?

OceanGate

Se espera que el oxígeno se acabe por completo mañana 22 de junio, por lo que al momento de hacer esta noto solo quedarían cerca de 12 horas, es muy poco tiempo. 

Jamie Frederick, Capitán de la Guardia Costera de Estados Unidos, comentó ayer 20 de junio en diversas entrevistas a medios que el plazo originalmente eran de 96 horas de oxígeno, sin embargo, con base en los datos de ellos, esto solo serían 40 horas. 

Este submarino hecho por la marca OceanGate ha tenido diversas polémicas respecto a la seguridad de este traslado, el cual sí supone un riesgo considerable, ya que el Titanic está a 3,800 metros debajo del mar, por lo que la presión es muy fuerte para el sumergible. 

No se sabe qué sucedió, pero recientemente se reveló que un sonar detectó unos sonidos de golpes, que indicaría que los 5 pasajeros seguirán vivos. Las autoridades ya están investigando la ubicación de donde se detectaron los sonidos, pero podrían ser muchas cosas. 

El costo de este traslado es de 150 mil dólares, lo que actualmente sería como 2.5 millones de pesos mexicanos. Entre los 5 tripulantes se encuentran 3 empresarios y el hijo de uno de ellos.