¡TEMIBLE!

¿Cómo apoya Rolls Royce a la Marina británica y sus submarinos nucleares?

Rolls Royce es mucho más que una marca de autos de lujo. Con una unidad de negocio que no todos conocemos, son temibles y poderosos aliados de ingeniería militar. Descubre por qué.

submarinos nucleares
Rolls Royce y la Armada Británica.submarinos nuclearesCréditos: Rolls Royce
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Rolls Royce es una marca comunmente asociada con autos de superlujo, y en menor medida con la creación y procura de motores para aviones. Aunque no es la única marca de autos que se mueve por cielo, mar y tierra, tiene unidades de negocio que quizá nunca habíamos oído hablar.

Una de ellas es la de sistemas de propulsión, diseño, y procura de servicios de ingeniería para submarinos nucleares de la Armada Marina Británica. Durante 60 años, Rolls Royce ha sido un socio preferente del gobierno británico.

En particular, Rolls Royce es responsable de las plantas nucleares de vapor que producen la energía para los submarinos; tambipen se encarga de manejar los activos de la Armada Marina Británica a través de todo su ciclo de vida.

Esto, incluye, desde luego, el mantenimiento y cuidado de los submarinos desde su ensamblaje y equipamiento en planta; hasta su sumersión en agua en las bases militares de Inglaterra. 

Para este trabajo, la marca de autos emplea todo un equipo de expertos en ingeniería y balística, que se encargan de diseñar, implementar y supervisar los reactores nucleares; el cableado y conectividad de los submarinos; válvulas y sistemas de control eléctricos. También se encargan de los sistemas de propulsión y los generador . 

¿Qué significa el apoyo re Rolls Royce en equipo militar de Inglaterra?

Gracias a estas capacidades la Real Armada Marina Británica ha mantenido un estándard en sus defensas marítimas desde 1969. Esto significa que los submarino nucleares de Inglaterra están listos para disprar un misil nuclear las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

De forma particular, Rolls Royce se encarga de los submarinos balísticos Vanguard, y los de ataque Trafalgar y Astute. Los nuevos modelos Dreadnought, que habrán de sustituir a los ultra largos Vanguard en 2030, también los diseña y produce Rolls Royce.

Esta sociedad entre la Armada y la firma de autos de lujo ha dejado más de 18 millas marítimas de viaje impulsadas por Rolls Royce, y 60 años de excelencia en balística y energía nuclear.

Los modelos bajo el cuidado de la marca son tan lujosos como uno de sus autos; silenciosos, debido a su sistema que no utiliza gas, e imposibles de detectar por las fuerzas enemigas. 

Finalmente, y como delineamos arriba, la Armada y la firma de autos se han embarcado en una nueva alianza. Con un contrato de $31 mil millones de libras esterlinas, la firma de autos estará al cuidado de los nuevos submarinos Dreadnought que ingresarán a las fuerzas militares de aquel país en 2030.