NASA

¡Como en La Casa de Los Famosos! La NASA encierra por más de un año a voluntarios en un simulador de Marte

Comenzó la primera misión CHAPEA que está llevando a cabo la NASA. Para esto se necesitaron cuatro voluntarios que en total estarán en un lugar que simula ser Marte durante 378 días.

Cuatro voluntarios pasarán más de un año en 'Marte'.
Misión CHAPEA.Cuatro voluntarios pasarán más de un año en 'Marte'.Créditos: NASA
Escrito en TENDENCIAS el

La NASA está llevando a cabo la primera de tres simulaciones que tiene planificadas para en algún momento llegar a la superficie de Marte. Para esto, como si fuera La Casa de Los Famosos, uno de los programas que más rating tiene en la actualidad en México, cuenta con cuatro voluntarios que están encerrados y simulando estar en el Planeta rojo por más de un año.

Los voluntarios en este proyecto de la NASA se tratan de dos científicas, un ingeniero y un médico que desde el lunes pasado se encuentran en el Centro Espacial Johnson de Houston, Estados Unidos, donde permanecerán en total durante 378 días.

El lugar que construyó la NASA y donde se encuentran estos cuatro voluntarios, se trata de un hábitat terrestre parecido a Marte, el cual está hecho en 3D y es de 158 metros cuadrados.

Misión CHAPEA - Créditos: NASA

Así es la misión CHAPEA de la NASA

Esta misión de la NASA se llama CHAPEA y, como lo comentamos al principio, es la primera de tres que se tienen planeadas para conocer la superficie de Marte.

En la misión CHAPEA, que su nombre completo es Crew Health and Performance Exploration Analog, los cuatro voluntarios que se unieron al proyecto de la NASA se enfrentarán a varios desafíos que se podrían presentar en Marte, por lo que tendrán fallas en sus equipos, retrasos en la comunicación y limitantes de recursos , entre otras cosas que pueden ser de máximo estrés.

Como lo comentó Grace Douglas en un comunicado de la NASA, una de las investigadoras principales de CHAPEA,  esta primera simulación permitirá “la recopilación de datos sobre el rendimiento físico y cognitivo para así obtener impactos potenciales de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación”.