Se ha estado hablando de una moto eléctrica llamada Hookie Tardigrade, con la cual se esperaba explorar la superficie de la Luna en algún momento. Quien la creó fue el ruso Andrey Fabishevsky, quien comenzó con este proyecto en 2020.
El diseñador en algún momento se la ofreció a la NASA, pero no fue de su interés. Entonces, dicho vehículo espacial se encuentra exhibido en el Petersen Automotive Museum. Incluso, hasta se dio a conocer que la han puesto a la venta, por lo que quizá algún coleccionista termine haciendo la compra.
Características de la moto eléctrica Hookie Tardigrade
La creación del diseñador ruso Andrey Fabishevsky, en conjunto con Hookie, que es una compañía alemana que se encarga en hacer motos futuristas, era que en ella se pudieran transportar diferentes tipos de cosas en la superficie de la Luna.
Te podría interesar
El límite de velocidad de la Hookie Tardigrade es de 15 kilómetros por hora y tiene una autonomía de casi 110 km. Se creó con materiales ultraligeros y los neumáticos son de fibra de carbono (no requieren de aire). En cuanto a su peso, es de 134 kilogramos.
También, esta moto eléctrica tomó su nombre de los tardígrados, conocidos como osos de agua, que son unos seres microscópicos con capacidades para sobrevivir a casi todo. Cabe resaltar que este proyecto igual fue posible por otras compañías que se involucraron como CAKE, de la cual aquí en De Cero a 100 ya hemos hablado.
Precio de la moto eléctrica Hookie Tardigrade
Como se dio a conocer, parece que el Petersen Automotive Museum, uno de los sitios más populares para admirar vehículos, el cual está en California, Estados Unidos, llegó a un acuerdo con los creadores de la moto eléctrica Hookie Tardigrade, por lo que se está vendiendo en 384.400 euros. Esta cantidad de dinero, si se traduce a pesos, serían más de 7 millones. Entonces, quizá en un futuro podamos saber quién es el dueño de este vehículo espacial.