La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) nunca deja de sorprender a la humanidad con todo lo que da a conocer. En esta ocasión, informaron que dio comienzo con una misión en Australia, donde estarán poniendo a prueba a su robot humanoide Valkyrie, con el cual tienen grandes planes para el futuro.
Con esta misión llevada en Australia, la NASA informó que será de gran ayuda y aprendizaje para otras misiones espaciales que llevarían a cabo en Marte y la Luna.
Misión del robot humanoide Valkyrie en Australia
El robot humanoide Valkyrie se encuentra en el Centro Espacial Johnson de Houston, Estados Unidos, pero como la NASA llegó a un acuerdo con Woodside Energy en Perth, Australia, comenzará a desarrollar sus capacidades de manipulación, con la intención de que haya un control en las instalaciones de energía no tripuladas y en alta mar.
Te podría interesar
La tarea del robot humanoide de la NASA, llamado Valkyrie, sería proporcionar datos y comentarios. Esto, de hecho, es muy importante porque se estarán probando nuevos softwares, y la tecnología robótica tendría un importante avance, para finalmente poner a esta creación fuera de la Tierra.
El robot humanoide de la NASA estaría explorando la Luna y Marte
El robot humanoide Valkyrie, como informó la NASA, también será utilizado como ejemplo para diseñar más robots con los que se tiene pensado explorar Marte y la Luna en un futuro. Esto se debe a que se tienen planeadas misiones a largo plazo y en condiciones peligrosas para los seres humanos.
Por lo mismo, Valkyrie es muy importante para la NASA, ya que con robots humanoides como él, podrían hacerse exploraciones importantes desde la Tierra.