El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, sorprendieron en su país al anunciar su divorcio después de 18 años de matrimonio.
Este hecho fue comunicado a través de sus cuentas oficiales de Instagram este miércoles, pero ninguno de los dos dio a conocer muchos detalles sobre los motivos de la separación.
En un comunicado emitido por la oficina del político canadiense, se informó que ambos han firmado el respectivo acuerdo legal de separación. Asimismo, en el texto se solicitó respeto a la privacidad de la pareja, pidiendo que se eviten afirmar especulaciones y no se vulnere el espacio personal de ambos en este momento.
La noticia del divorcio sorprendió al pueblo canadiense y de inmediato se volvió tendencia en redes sociales, sobre todo por la inquietud de los ciudadanos sobre las causas de esta mediática separación.
Tras la difícil decisión, la pareja aseguró que seguirán siendo una familia unida y que su principal objetivo será brindar un ambiente amoroso a sus tres hijos: Xavier, de 15 años, Ella-Grace, de 14 y Hadrien, de 9 años, con quienes estarán juntos de vacaciones la próxima semana.
Trudeau, el segundo en divorciarse al ser primer ministro
El divorcio de este miércoles convierte a Justin Trudeau en el segundo primer ministro canadiense en anunciar su divorcio mientras se encuentra en el cargo. Su padre, Pierre Trudeau, un gran emblema del Partido Liberal y ex primer ministro de Canadá, también se separó de su esposa Margaret en 1979, y firmaron el divorcio en 1984.
Durante sus ocho años de gobierno, Justin Trudeau ha gozado del apoyo de muchos canadienses, en parte debido a la influencia y legado político de su padre. Sin embargo, a últimas fechas los problemas económicos y escándalos han afectado de forma notoria su popularidad.