Conducir de noche o en caminos poco iluminados puede representar un reto importante que podría poner en peligro a los pasajeros de cualquier vehículo, por eso el uso de faros para auto resulta imprescindible.
Al igual que con otros accesorios, los faros destacan por contar con diferentes características que se adecuarán a los conductores dependiendo de las necesidades que tengan, así que si quieres conocer los tipos de faros que existen, cómo funcionan y cuáles son sus beneficios, aquí te los compartimos a continuación.
Los expertos señalan que existen 3 tipos de faros para carro, te detallamos cómo funcionan y cómo sacarles provecho cada vez que conduzcas en carretera; toma nota:
Te podría interesar
Faros de halógeno
Hoy en día los faros de halógeno son el tipo de faros más comunes que existen en el mercado. Estos irradian luz blanca y amarilla brillante, y pueden llegar a brillar hasta 1000 horas.
Una de las grandes ventajas de estos faros es que su precio es bastante accesible si los comparamos con otros modelos, además de que sustituirlos es bastante fácil.
Los faros de halógeno emiten una luz brillante que permite que el camino esté bien alumbrado, por lo que son ideales para dar claridad en condiciones de iluminación limitada.
Faros led
Sin duda los faros led son conocidos en la industria por tener una duración superior a la de otro tipo de faros, por lo que sin duda este es el punto más fuerte a su favor.
Por si fuera poco, los faros de led no se calientan cuando están en uso, además de que el rendimiento de los mismos es superior si lo comparamos con otro tipo de faros.
Aquí la lista de las ventajas de los faros led en la industria automotriz:
- Generan más luz utilizando menos energía que los faros convencionales
- Su vida útil es superior
- La luz que emiten es mucho más brillante y nítida, por lo que garantiza una visibilidad ideal
Faros de xenón
Aunque los faros de xenón ya tienen historia en el mundo automotriz, es importante recalcar que han sufrido importantes mejoras que los colocan como una de las opciones más viables cuando de visibilidad hablamos.
La luz que emiten estas lámparas es de color blanco azulado, por lo que proveen mayor claridad. Esta luz es brillante que la de los faros de halógeno.
Si regularmente conduces bajo condiciones complicadas, los faros de xenón son una excelente opción si hablamos de durabilidad, color y claridad.
Toma en cuenta que cada uno de los faros que te presentamos anteriormente cuenta con características únicas, por lo que elegir el mejor para ti dependerá del uso que le des y el presupuesto con el que cuentes a la hora de hacer el reemplazo.
Y tú, ¿qué tipos de faros elegirías para tu auto? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.