La ciudad de Nueva York y sus alrededores fueron sorprendidos este viernes por la mañana por lluvias torrenciales, tal fue la intensidad de las mismas que dejó inmensas inundaciones que generaron caos en las vialidades y medios de transporte, orillando así a la ciudad que nunca duerme a declararse en 'estado de emergencia'.
Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, fue quien declaró el estado de emergencia para Nueva York, Long Island y el valle de Hudson, debido a las fuertes precipitaciones, sin embargo al parecer habrá más puntos afectados, pues el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos, advirtió que las inundaciones llegarían a varios distritos, entre los que destacó: Manhattan, Brooklyn, Bronx, Jersey City, Nueva Jersey, Queens y Staten Island.
Afectaciones a los medios de transporte ene Nueva York por las inundaciones
Las fuertes tormentas están afectando todos los medios de transporte, incluso la industria aeronáutica está teniendo cancelaciones por medio de la Administración Federal de Aviación, que ha retenido varios vuelos en el aeropuerto de LaGuardia, ya que no es posible que los equipos terrestres tengan acceso a las rampas de los aviones.
Te podría interesar
Por su parte el metro de la ciudad mantiene muchas de sus estaciones fuera de servicio, incluso las líneas B, G y W están suspendidas en su totalidad, mientras las líneas 2, 3, 4, 5, 6, C, D, F, L y N se encuentran parcialmente suspendidas en ambos casos por presencia de agua en las vías e inundaciones en las estaciones.
En lo referente a calles, avenidas y carreteras muchas tienen cantidades de agua importantes, que llegan incluso a los 15-20 centímetros, por lo que salir en auto tampoco es una opción viable.
Las autoridades invitan a todos los habitantes a estar atentos y mantenerse en sus hogares de ser posible, mantenerse salvaguardados y esperar nuevas indicaciones oficiales, ya que se espera que a lo largo de todo el día y la noche e incluso el día de mañana las lluvias no se detengan.