La industria automotriz en nuestro país ha tenido recuperación importante en los últimos meses, de tal manera que tan solo en agosto de este año, se reportó un total de 113,873 unidades vendidas, 23.8% más de la cifra reportada en el mismo periodo pero de 2022.
Por si fuera poco, cada vez más marcas chinas anuncian su llegada a tierras mexicanas, siendo Great Wall Motor México la más reciente. Geely Auto también se prepara para ‘aterrizar’ en los próximos meses.
Según información de Pedro Albarrán, vicepresidente de GWM México, la llegada de este gigante automotriz a nuestro país, supondrá la creación de nuevos equipos de trabajo que laborarán en las 65 distribuidoras en los 32 estados de la República, una meta que se plantean para inicios del 2024.
Te podría interesar
El directivo planteó la posibilidad de que la marca china recién llegada también cuente con una planta de producción en México, por lo que la necesidad de personal capacitado es un hecho.
En un entrevista realizada por el medio Expansión, Gerardo Macías, actual gerente de ventas de Suzuki, aseguró que las próximas aperturas de agencias de autos chinos en México están planteando nuevos retos, pues no existe el personal suficiente para cubrir los puestos vacantes.
De acuerdo a sus declaraciones, para poder echar a andar a una agencia se necesitan cerca de 40 personas que ocupen puestos administrativos, de asesores de ventas,
Según detalles revelados por Statista, en 2021 cerca de 989,000 personas estaban empleadas en la industria automotriz en México, una cifra que representó un crecimiento del 3% comparada con 2020.
Para este 2023 la cifra claramente ha ido en aumento, pues según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se espera un crecimiento del 11% si de puntos de venta de autos nuevos hablamos.
Si has estado involucrado en la industria automotriz y tienes experiencia en este rubro, debes saber que Geely Auto y GWM México están por iniciar operaciones; ¿será esta tu oportunidad de encontrar chamba? ¡Ponte abusado!