El pasado 2 de enero de 2024 se informó que el empresario regiomontano, Carlos Bremer Gutiérrez, se había desvanecido en sus oficinas ubicadas en Monterrey, Nuevo León, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Tres días después, el presidente y director general de Value Grupo Financiero, quien también se había dado a conocer por su participación en el programa de televisión Shark Tank México, falleció a la edad de 63 años por complicaciones derivadas de su desmayo.
Empresarios, políticos, deportistas y otras personalidades de los medios de comunicación han comenzado a despedirse de Carlos Bremer a través de sus redes sociales, como lo hizo José Ramón Fernández en su cuenta de X: “Un conocido empresario a quien tuve el gusto de conocer, gran persona y visionario. Apoyaba al deporte y a los deportistas como pocos, Carlos Bremer, acaba de fallecer. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos, un abrazo solidario. Descanse en paz un hombre bueno y exitoso”.
Te podría interesar
De hecho, Antonio Pérez Garibay (papá del piloto mexicano de la escudería Red Bull de Fórmula 1, Checo Pérez), tenía planes a futuro que estaban relacionados con el automovilismo en México.
Carlos Bremer pudo haber sido inversionista para llevar la Formula 1 a Cancún
Antonio Pérez Garibay, quien aparte de ser conocido por su hijo Checo Pérez, en su juventud también fue piloto profesional de automovilismo.
En el presente, el señor originario de Guadalajara, Jalisco ha estado involucrado en la política y lleva varios años intentando hacer realidad un segundo circuito de Formula 1 en México.
El plan de Antonio Pérez Garibay, incluso ligaba al empresario mexicano Carlos Bremer, quien nunca se negó a apoyar al deporte mexicano. Entonces, para hacer realidad otro circuito de la máxima categoría del automovilismo, el papá de Checo Pérez ya venía planeando algunas cosas con el líder del Grupo Value Financiero.
Incluso, como se explica en un artículo de Excélsior, Carlos Bremer ya le había dejado ver su apoyo para llevar a cabo el proyecto ligado al deporte motor. Incluso, Antonio Pérez Garibay hace unos meses dio a conocer que el proyecto está en un 60%.
No obstante, con la muerte de Carlos Bremer, quien también podía presumir que jugaba al golf con Michael Jordan, la máxima estrella de la NBA, hasta el momento se desconoce qué otros empresarios mexicanos podrían interesarse en tener otro circuito de F1.