PAPÁS DE PILOTOS EN F1

Antonio Pérez Garibay, papá de Checo Pérez y polémico diputado por Morena

Empresario, político y padre de Checo Pérez, él es Antonio Pérez Garibay, un tapatío que siempre confió en que su hijo haría historia en la F1.

Quién es Antonio Pérez Garibay, papá de Checo Pérez.Créditos: Instagram Antonio Pérez Garibay
Por
Escrito en F1 el

Una de las figuras más importantes del momento en el automovilismo y el deporte en general en México, es el piloto de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería de Red Bull Racing, pero ¿quién es su papá y por qué es tan importante para la carrera del tapatío?

El papá de Checo Pérez es Antonio Pérez Garibay, quien nació en Jalisco un 11 de junio de 1959, por lo que recientemente cumplió 64 años de edad.

Antes de convertirse en figura pública, desempeñó algunos otros oficios como panadero, taxista y mecánico, donde sin duda se apasionó por los autos, amor que más tarde le heredaría a sus hijos.

Según algunas entrevistas realizadas por medios nacionales, nació con la ayuda de una partera, pues su madre no tenía dinero para pagar un hospital y tampoco contaba con servicio de salud pública. Además, sus primeros años creció sin una figura paterna; aunque más tarde, Rafael Pérez Gómez se unió a Juanita, su mamá.

Pérez Garibay, quien supuestamente aprendió a manejar a los 8 años, participó como piloto de la serie NASCAR México y pese a que no fue muy reconocido, su pasión por el automovilismo lo llevó a impulsar a su hijo, Checo Pérez, desde muy temprana edad a convertirse en el mejor piloto de México hasta ahora.

Facebook Antonio Pérez Garibay.

Actualmente, Antonio Pérez se desempeña como diputado plurinominal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Jalisco y en varias ocasiones, ha reiterado que desea perfilarse para la gubernatura de su estado natal.

Además de Checo, ¿cuántos hijos tiene Antonio Pérez?

Checo Pérez tiene dos hermanos. La mayor es Paola Pérez, de 40 años de edad. Paola es la primera mujer en convertirse en mánager de un piloto de Fórmula 1, es decir, su hermano.

Lleva las relaciones comerciales de Checo Pérez desde hace 12 años y ha declarado para algunos medios nacionales que está muy agradecida por la confianza que su hermano deposita en ella cada día.

Instagram @paola_perez

Por otro lado, está Antonio Pérez, el hermano del medio. Nació un 20 de marzo de 1986 y también se desarrolló como piloto desde temprana edad y hasta el 2008, cuando compitió por última vez en la NASCAR PEAK México Series.

La mamá de los tres y esposa de Antonio Pérez es Marilú Mendoza, quien está dedicada de tiempo completo a su familia.

Marilú siempre se ha mantenido lejos de los reflectores, contrario a Antonio Pérez Garibay, que en muchas ocasiones ha sido calificado de polémico por sus intentos de "robarle reflector a Checo" y hacer declaraciones que no han sido bien recibidas por los amantes de la F1.

Pese a ello, si hay algo seguro, es que Checo Pérez no sería el mejor piloto mexicano de la historia sin el apoyo de su papá, quien confió en él desde siempre.