Las llantas de una bicicleta son de las partes más importantes y que se deben cuidar. De hecho, es indispensable tenerlas bien infladas para que el desempeño de este vehículo que no contamina sea el mejor.
Además, unas llantas bien infladas le otorgan mayor seguridad al ciclista, pues se reduce la fricción y hasta se genera menor esfuerzo para pedalear.
Igualmente, el ciclista cuando usa la bici con las llantas infladas correctamente tiene mejor equilibrio, sobre todo en terrenos irregulares.
Te podría interesar
¿Qué pasa si las llantas de la bicicleta no están bien infladas?
Por otro lado, si las llantas no cuentan con la presión correcta, lo que significa que no están bien infladas, se aumenta el contacto con el suelo y hay mayor resistencia. Esto dificulta el avance y el ciclista debe esforzarse más.
De igual forma, cuando las llantas no están infladas correctamente se corre mayor riesgo de sufrir una pinchadura en el camino, por lo que se tendría que parchar o cambiar la cámara de la bicicleta.
Esta es la presión correcta para inflar las llantas de una bicicleta
Como existen diferentes tamaños de llantas, la presión correcta para inflarlas es diferente. Aparte, es necesario tomar en cuenta las condiciones del terreno por donde se pedalea, así como el peso del ciclista.
No obstante, generalmente la presión para las llantas de la bicicleta es la siguiente:
- Bicicleta de carretera
Este tipo de bicicletas, las cuales también son conocidas como bicicletas de ruta y usan llantas delgadas, se recomienda inflarlas entre 80 y 130 psi (libras por pulgada cuadrada).
- Bicicleta de montaña
Las bicis de montaña con las cuales se puede andar en distintos tipos de terreno, se recomienda inflar sus llantas anchas entre 30 y 50 psi.
- Bicicleta híbrida
Las bicicletas híbridas, que también podrían ser llamadas como bicicletas urbanas o de paseo, estas tienen llantas medianas y que son ideales para el pavimento. Se recomienda inflarlas entre 50 y 80 psi.
Por último, también es buena idea usar una buena bomba para inflar llantas de bicicleta, ya que la mayoría cuentan con medidor y así es posible controlar la presión.