Comprar una motocicleta para usarla como medio de transporte o vehículo de trabajo requiere muchas responsabilidades. A pesar de que cada vez hay más motociclistas en las calles, todos los días siguen sufriendo accidentes y muertes en moto.
Por lo mismo, toda aquella persona que haga uso de un vehículo motorizado así debe de ser responsable y cumplir con algunas reglas de tránsito. Además, antes de comenzar a usarla de lleno en las calles, se recomienda tomar cursos de manejo con gente capacitada o practicar en lugares seguros para evitar todo tipo de percance.
Por lo mismo, hoy en De Cero a 100 traemos algunos de los errores más comunes que cometen los motociclistas en las calles.
Te podría interesar
Estos son los errores más habituales en moto
- No usar casco ni equipo de protección
El casco certificado de motociclista ya es una obligación utilizarlo. Invertir en uno de calidad puede salvarle la vida al biker. También vale la pena comprar otro equipo de protección como guantes, chamarras, botas, etcétera.
- Circular a exceso de velocidad
Muchos de los accidentes en moto que se presentan en las calles, ocurren porque los motociclistas circulan a exceso de velocidad. Es necesario evitar esto para que no ocurra percances.
- Falta de atención al conducir
Los equipos electrónicos, como lo puede ser un smartphone, hoy en día son necesarios para circular en motocicleta. Sin embargo, es necesario estar atento mientras se usa la motocicleta y saber cuándo es buen momento para prestar atención en el teléfono inteligente.
- Desobedecer el reglamento de tránsito
Estar envuelto o provocar un accidente de tránsito, no sólo se pueden dar por circular a altas velocidad o no estar atento mientras se conduce la motocicleta. El no obedecer el reglamento de tránsito también ocasiona estos problemas. Por lo mismo es indispensable respetar los semáforos, poner direccionales para cambiar de carril, no invadir el paso de los peatones, mantener una buena distancia, no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga, etcétera.
- No darle buen mantenimiento a la motocicleta
Al no darle un buen mantenimiento a la motocicleta se incrementa el riesgo de sufrir un accidente, porque en cualquier momento es más probable que el vehículo de dos ruedas llegue a fallar. Por lo mismo se recomienda siempre estar al tanto de algunas partes importantes de la unidad como las llantas, los frenos, las suspensiones o las luces.
Entonces, usando el equipo de protección necesario para el motociclista, respetando los señalamientos de tránsito, estando siempre atento y dándole su servicio a la motocicleta cuando sea necesario, es menos probable que pueden ocurrir accidentes o cosas más tragicas como la muerte.